Torni Segarra

Seleccionar página

* El fanatismo es descontrol, desorden, crueldad. Es como si te adorara. Y quisiera que me quisieras a mí. Y al tú no acceder, actúo fanáticamente.

Te persigo, te llamo por teléfono, etc. Sin darme cuenta que estoy viviendo en la locura. De querer que alguien haga algo, que no quiere hacer.

* En todo conflicto hay una participación como mínimo de dos personas.

Si una persona dice que quiere el orden, no el caos, ni la anarquía, no quiere hacer daño.

Ese conflicto durará poco. Pues al estar en conflicto. El cuerpo y la mente, arde para que ese conflicto acabe. Y lo acabará. Porque la inteligencia, la sabiduría está operando.

* “¡Pero hombre! Si nada lo impide lo natural y genético es que la bellota tiene el sentido de llegar a roble. No salga por peteneras o la tangente; que así no se puede dialogar ni nada”.

Sí, eso ya lo sabemos. Pero lo que nosotros queremos, puede que no sea posible. Y tú sólo te agarras a que la bellota tiene que germinar. Sin pensar en los pájaros, los jabalíes, un venado, una vaca, oveja, etc.., que se la puede comer.

Cuando escribimos, hemos de hacerlo de manera que todo sea completo. No podemos ver lo que queremos decir, que sea de la manera personal. Porque, lo personal es incompleto. Y genera división, desorden, anarquía, confusión.

Y para vivir es preciso el orden. Que es no inventar toda clase de historias. Que no tienen sentido ni significado verdadero. La realidad, lo verdadero, el orden, la inteligencia, el amor, la sabiduría, va todo junto.

* “La mente NO es ingobernable si la observas y retiras tu atención. La mente depende de tu atención y de que le CREAS todo lo que te muestra”.

¿Podemos estar siempre con atención total? Tú sabes que no. Si no seríamos perfectos.

Y nadie es perfecto. Porque nos agarramos a una idea o teoría. Queremos ser libres, estar seguros. Y nos dividimos de la realidad que es la nada, sin referencia alguna donde agarrarnos.

* Las cosas y lo que dicen los humanos, también tienen sentido. Ser educado, amable con los demás, genera buen rollo. Y ese buen rollo, genera empatía.

¿Tú no sientes la crueldad de quien torea a los toros, torturándolos para divertirse? Si te pegan a ti, te agreden y te roban lo que tienes, tu coche. ¿Eso es crueldad o ves que es la respuesta a tu manera de vivir, que provoca ese karma?

* “Tienes un concepto naturalizado de la maternidad como un rol natural y deseado por las mujeres”.

Te olvidas que todos estamos programados, para reproducirnos tanto la mujer como el hombre. ¿Sabes por qué funcionamos de esa manera? Porque, en la programación va el sexo. Que es algo de lo más placentero que existe.

¿Tú te puedes controlar tu deseo sexual? O sea que los hijos, el deseo sexual, la pareja, la familia, es cosa del hombre y la mujer.