Torni Segarra

Seleccionar página

* “La fraternidad la facilita. Amor es mucho más amplio, es la génesis de la existencia. Hablar de ello es poco”.

El amor entendido como algo que abarca a todo. ¿Puede ser?

Si el amor fuera la génesis de la existencia, lo abarcaría todo. Y eso incluye a los criminales, a los malvados, los violadores, asesinos, en todos los ámbitos sociales.

El amor es una creación humana, cuando nos dimos cuenta que los otros también sufrían como nosotros. Por eso, los animales no sienten amor por el herido, el debilitado, el solitario, el que está en peligro, el viejo o el muy joven.

 

* «Soy, en esencia, un recluso y tengo muy poco que ver con la gente que me rodea. La gente me pone nervioso y solo por accidente y muy pocas veces, me encuentro con alguien con quién me sienta bien».

Si pudiéramos generar, empatía, compasión, amor, la flojera afectiva, la indiferencia, el nihilismo, no llegaría.

 

* «Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.»

¿Qué quiere decir ser uno mismo?

En el amor, uno es uno mismo. No dividido, y por tanto sin conflicto.

 

* Recuerda que la mente puede hacer que un grano de arena, sea visto como una montaña. O una pulga, un elefante.

 

* «El hombre libre no es envidioso: admite la grandeza ajena alegrándose que aquella pueda existir».

Lo que se dice, lo descrito. No es lo verdadero. Por eso, sólo nos tenemos que conocer verdaderamente, y así conoceremos a toda la humanidad.

 

* “Me atrevo a compartirles este dolor que siento en mi pecho de manera que pueda observarlo con detenimiento desde mí y desde su respuesta, ¡los quiero montones!

He tenido varios conflictos con mi esposo, se volvieron conflictos porque van en contra de lo que «quiero» del otro hacia mí. Súmenle que hay una herida rellena de miedo a no ser suficiente y que me cambien por alguien mejor, y es dado a esto que me he exigido muchísimo, y al no lograr lo que me exigí para «ser perfecta» para x o y personas (que realmente es para mí misma por los conceptos que quiero agregar a la personalidad para «mejorar»), pues me siento fatal.

Me topo con una parte de mí que dice: si él rompe con los códigos o acuerdos que hemos propuesto para hacernos más fácil la relación, ¿Por qué esmerarme tanto?

Y luego recuerdo a X en un video donde comenta (lo estoy parafraseando) que no hay relación con el «otro» si lo que llamo «relación» es desde mi perspectiva «individual», porque realmente no lo estoy viendo a él, si no lo que pienso de él sin ser eso que pienso de él.

Entonces, después de ésta incómoda reflexión, (por supuesto, va en contra de lo que me he creído que era cierto), se me caen los pretextos y sólo se queda el dolor tan intenso que siento.

Me duele, y mucho, es como si fuera una cortada vieja que no he parado de abrir.

X comenta: vive tu dolor; y pues en esas ando. Y si me permiten comentarlo, no me gusta sentirme insegura.

Gracias por acompañarme”.

A nadie le gusta sentirse insegura.

Pero la realidad, es que no existe la seguridad. Sólo existe la inseguridad total, absoluta.

Así que, todos vivos inseguros. No sabemos lo que puede acaecer, nos puede llegar, suceder.

Si lo ves, si lo comprendes. Entonces, eres alguien afortunada.