Torni Segarra

Seleccionar página

* Eso es idolatría, estar colgado con un personaje, ídolo. Por lo que, te haces pagano, idolatra. El universo-dios, no le da todo a una sola persona, sino que lo hace a todos por igual.

Sólo hay el universo-dios. Y no hace falta adorarlo, rezarle, pedirle. Pues, todo llega si ha de llegar. Pedir a el universo-dios, es un atrevimiento, sin sentido, pues él es todopoderoso; y como consecuencia, todo lo sabe.

 

* Un mono no puede acumular muchas bananas; porque, los otros monos, se las quitarían. Irían unos cuantos; y por los cuatro costados, le robarían y lo marearían.

Las personas, no podemos hacer lo mismo. Porque los ricos que tienen de sobra de todo. Tienen armas de fuego, etc., tienen guardias particulares, tienen policías del estado que le defienden sus riquezas.

 

* No es aquí, solamente. Hay una borrachera espiritualoide hindú-orientalismo, en muchos grupos que hablan de la espiritualidad; que repiten hasta la saciedad, lo que dicen los gurús, etc. A veces parece, como siempre ha sido, una moda, una diarrea mental.

 

* Sólo se trata de una enseñanza. Es como cuando jugamos con los niños, que sabemos que sólo es un juego banal, sin importancia. Pero los niños, sólo se creen que eso es lo más importante; y se lo cogen en serio, apasionadamente.

Por eso, todo depende para quién escribimos.

 

* La libertad, es darse cuenta que no hay libertad en absoluto. Y en ese descubrimiento, es cuando llega la libertad de ser o intentar ser libre.

Así que, cuando uno ve que no hay libertad, es cuando es libre.

 

* Hitler, era como los otros presidentes, generales, etc., que le atacaron y lo derrotaron. El problema está en creer que hay buenos y malos. No. Todos somos parte de malos y de buenos.

Para que lo veamos mejor, ¿quién es más cruel, violento y asesino, el vencedor o el vencido? El vencedor ha ganado, porque ha matado más que el vencido. Pero, si el vencido hubiera podido, también hubiera ganado y ser el más violento, cruel asesino.

 

* Darse cuenta, es acción total, sin división ni conflicto.

 

* “Si crees que el maestro es folklor de la india, estás perdido.”

¿Por qué? Ellos saben lo mismo que tú sabes; aunque menos cantidad.

Es como el comer: unos necesitan mucha comida para alimentarse. Pero otros, con menos tienen bastante.