Torni Segarra

Seleccionar página

* «Depurando la mente de la acumulación del tiempo».

La única manera de depurar el tiempo, es con la atención total con lo que estamos haciendo, observando, mirando.

De ahí, llega el orden, donde el tiempo no molesta.

Ni nos genera ansiedad, prisas, estrés, pereza, torpeza, rabia, agresividad.

 

* «Entonces, ¿qué es la existencia sin esto? No hay tiempo, no hay conocimiento en el sentido psicológico, ningún sentido de “yo” … ¿qué es lo que queda? Al llegar a ese punto, la mayoría de la gente dirá: ¡Qué horror es esto! Sí, porque parece que no hubiera nada».

No nos damos cuenta que la nada y el todo, la totalidad, son las dos caras de la misma moneda.

La nada es la que nos genera lo nuevo, lo que nadie ha tocado.

 

* «¿Puede ese cerebro darse cuenta repentinamente de que esa cosa que llama “tiempo” no existe?».

El problema no es darse cuenta, ahora o cuando sea.

El problema es que esa comprensión, es desbordada por los retos de la vida, que nos destrozan, nos alteran y perturban, volviendo el desorden del tiempo psicológico.

Por lo que, lo que necesitamos es el orden, el cese del deseo de más y más -placer, dinero, sexo, trabajo, pereza-. ¿Puede esto llegar sin conocernos cómo somos, cómo operamos, cómo funciona el ‘yo’?

 

* «Esa objetividad de la naturaleza de la mente está teñida con velos, así no vemos las cosas como son, sino como las percibimos».

El problema no es lo que vemos; el problema es lo que hacemos con eso que vemos.

Si vemos algo que nos gusta que no es nuestro, no pasa nada. El problema es que lo queremos y vamos a por ello, de todas las maneras posibles. Por eso, el orden, la sabiduría está en el ver y actuar a la vez.

 

* «Que tu proceso de sanar atraigas a alguien que sea consciente, profundo, apasionado, sensible espiritual tanto como tú. Alguien que te haga cree en ti y en tu amor propio. Alguien que quiera evolucionar contigo, no solo en esta dimensión sino en todos los niveles».

¿Eso no es un ciego, queriendo ayudar a caminar a otro ciego?