Torni Segarra

Seleccionar página

* No hay bien sin mal. La naturaleza funciona así.

Para vivir unos, han de morir otros. Y esa placidez aparente de la naturaleza, en un instante se puede convertir en una lucha a vida o muerte. Todo para que todo funcione, como siempre ha sido.

¿Puede cambiar ese drama, ese paradigma? Mientras tengamos que comer, cubrir nuestras necesidades, todo seguirá igual: una lucha para conseguirlo.

 

* Fíjate que dices que estoy enjuiciando. Pero es que tú también lo haces.

Recuerda que el observador, es lo observado. Es decir, todos somos básicamente iguales.

 

* Todo depende de lo que consideremos mal.

¿Matar a los animales para alimentarnos y poder sobrevivir, es malo o bueno? ¿Optar a un buen empleo, haciendo oposiciones, el que gana el empleo le hace daño al que no lo consigue?

 

* «Yo enamorándote telepáticamente, sin decir nada para que te des cuenta que me gustas».

Puede funcionar. Porque enamorarse es una fijación con una persona. Y esa obsesión, de una manera o de otra, te lleva a esa persona.

 

* «Bueno será que deje de comer animalitos por lo mismo porque sufren igual o peor, te repito toda acción genera una reacción. No romantices ni normalices actos donde se daña donde se lástima que crea sufrimiento que crea dolor».

¿Es eso posible? Tú puedes estar haciendo daño sin saberlo a algunas personas con tus escritos. Ya que no ven las cosas como tú las ves.

 

* La creencia desaparece cuando uno se encara con la realidad, sin huir.

 

* Tanto si decimos que sí, como si decimos que no, sobre que algo es verdadero. Eso no es lo verdadero.

Ya que, para que se pueda manifestar lo verdadero, ha de operar el universo -lo nuevo-. Y eso sólo llega con la libertad, que es amor.

 

* «La religión en Estados Unidos está en declive. Esto es lo que la está reemplazando: La gente que reemplaza a Dios con figuras políticas es un gran problema, y afecta a ambos lados».

¿Qué declinan las religiones organizadas, o el sentimiento de religiosidad, de unidad, de compasión, de amor?