Torni Segarra

Seleccionar página

* “Un ser humano se siente a sí mismo como separado del resto. Esta separación es una ilusión, que nos limita a interesarnos solo por nuestros asuntos y algunas personas cercanas. Hay que ensanchar el círculo de nuestra compasión para incluir a todo lo viviente ya la naturaleza entera en su belleza».

Hay algunos desafortunados, que dicen que todo eso es una ilusión.

Y discuten sin parar; pues, se han hecho adictos a la discusión.

 

* “Sentir un sentimiento de vacío existencial”.

También está la tristeza, de ver el despilfarro, el derroche de todo. Ante la miseria, el hambre, los problemas de vivienda, de falta de trabajo. Los problemas sanitarios y su mal funcionamiento, a la hora de resolver las dolencias.

Cuando ven que las personas mueren, sólo ven a las personas como si fueran un número, aunque sean miles y miles.

 

* Para tener la consciencia de pasarlas muy bien -las fiestas-. Hemos de estar limpios de basura, de deseos absurdos, de creer que todo se arregla por arte de magia.

Hay que ser honestos, sin división ni conflicto entre nosotros y los demás -sean quienes sean-.

 

* Como no podemos ser conscientes de toda la realidad a todas horas, minutos, etc. Todo deseo de ser conscientes, genera conflicto entre la realidad y lo que quiero.

Si lo comprendemos, entonces llega el orden con su inteligencia.

 

* «Probablemente ser humano, ser verdaderamente un ser humano, sea este estado de quietud y silencio interno que nos diferencie del resto de los animales».

Eso que dices, son chispas del fuego. Es decir, somos animales humanos. Y actuamos como los animales y como no animales. Según el reto que nos llegue.

 

* «¿Es el Universo el proceso en que la Divinidad se hace consciente?”.

El universo es como es. Es como la naturaleza, la vida, que cambia para ser siempre lo mismo. Nosotros no podemos ver el universo infinito. Así que hay que ser humildes y dejarlo que actúe.

Nosotros sólo podemos comprender cómo somos. Y veremos que lo que nos conviene es ser honestos, limpios, llenos de compasión, amor.

 

* Para aclararlo:

¿Por qué estás en un foro de JK cuando no estás de acuerdo con JK?

¿Sabes quién era JK o qué enseñó?

Si no quieres no contestes.