Torni Segarra

Seleccionar página

* “Es mucho peor que la narrativa del racismo y la desigualdad. ¿Tienes alguna idea de lo que viene? Cualquiera de tu mundo de fantasía utópico nunca va a suceder. Todo el infierno está a punto de desatarse. Esté preparado, lo que sea que eso signifique para usted”.

Vale. Pero, no te olvides tú y tus caradas. También seréis culpables de ‘Todo el infierno está a punto de desatarse’.

Por eso, si ahora lo asumierais todo podría acabar. Pero, sois demasiado fanáticos, poderosos, vivir en la riqueza, los caprichos, el despilfarro.

Y eso que has escrito, te parece que es nuevo. Y por eso amenazas. Pero recuerda, que siempre ha habido unos que se sienten acorralados por otros. Y los vencedores siempre son los más poderosos, fuertes. Ante los débiles, los menos afortunados.

* “Nunca habrá paz, ni siquiera tu querida sociedad utópica. Nada de lo que dijiste será diferente, pero solo peor.

El adversario se ha hecho cargo después de miles de años. Todo el infierno se desata mientras hablamos.”

¿No te parece una locura, una indecencia, consentir vivir y decir? ‘El adversario se ha hecho cargo después de miles de años. Todo el infierno se desata mientras hablamos’. ¿No sabíamos que no se puede vivir tantos miles de años a costa de dominar, esclavizar, explotar a los menos afortunados? ¿Es que estamos ciegos? ¿O es que hemos perdido el juicio, la razón?

Eso es lo más peligroso: vivir con miedo y odio. Porque te hace un guerrero, un terrorista, un asesino.

* ¿Qué quieres decir: ‘Tú deseas’?

Si quieres acláralo de manera que se pueda entender. Gracias, Susie.

* La libertad es amor. Porque, si yo no te doy libertad para que hagas lo que tengas que hacer. Ahí no habrá amor. Habrá división, conflicto entre lo que yo quiero y lo que tú quieres. Además, ahí no habrá un aprender por uno mismo lo qué es la vida, sus problemas, sus bendiciones.

* El amor lo es todo. El conocimiento, la luz, el calor, la belleza. Porque, el amor es ahora. Donde el pasado, todo lo que nos ha sucedido no puede operar.

* “¿Qué pasa si las células de tu cuerpo siempre te están escuchando? Espero que lo que escuchen de usted sea bueno y alentador”.

Las células y nosotros tenemos la misma programación: Sobrevivir, reproducirse, defenderse. Para vivir lo máximo posible.

* “Todo lo que sé es que la historia se repite, no importa cuántas veces se revise para satisfacer las expectativas del otro. Hay oposición en todas las cosas, esa es la Ley de la Naturaleza. Ciertamente hay buenos versos malvados. Creo que hay Ángeles y Demonios, que han estado en batallas opuestas, desde el principio de los tiempos. Satanás y las fuerzas del mal están constantemente atacando la verdad, la belleza y la bondad, y engañando a los inocentes. Los inocentes ni siquiera entienden porque sus propias debilidades y pensamientos no son conscientes de tales cosas hasta que se forjan en el mundo del adversario. Deben luchar para mantener sus manos limpias durante la batalla por su propia Alma. Y para sus seres queridos también. Y toda la humanidad. Ninguno de los cuales puede tener sentido para usted. Sepa esto, las Fuerzas malvadas que atacan a los inocentes nunca se detendrán hasta que se destruyan a sí mismos”.

¿Por qué crees en ángeles, demonios, almas? Es decir, así divides a la humanidad entre malos y buenos. Has de saber que los otros, a los que ves como tus contrarios. Dicen lo mismo que tú: han creado también dos bandos. Y dicen que el de ellos es el bueno, el justo, el favorecedor del orden. Y vuestro bando, es el mal, el caos, la injusticia. El provocador de todos los malas y miserias.

Así que, ¿no te das cuenta que estás atrapada? ¿Por qué no ves la realidad y descartas todos los bandos? ¿Tienes miedo a la soledad, a estar sola, sentirte aislada, desamparada, marginada? Señalada como una traidora. Que ya no quiere saber nada. De falsedades, mentiras, de ese ruido que todo lo afecta para que todo siga como siempre.

Has de salir de ahí. Si quieres. Si lo ves claro. Lo entiendes, lo comprendes por todos los ángulos y maneras.