Torni Segarra

Seleccionar página

* El cerebro, el pensamiento de una persona anciana, de muchos años. Es como un ordenador que no funciona bien. Pero, en un momento dado sí que funciona. Y en cuanto a la memoria sucede lo mismo. Hay olvidos. Pero, los olvidos se pueden ir. Llegando la lucidez, los recuerdos, la sabiduría.

* Si no hay perdón, ¿puede haber alegría? Cuando perdonamos el animal que llevamos dentro desaparece. Desaparece el miedo al que hemos ofendido, maltratado. Por eso, cuando más respeto, capaces de perdonar sea lo que sea. Más paz, dicha, alegría. Porque vemos a todas las personas por iguales. Como son: imperfectos, capaces de lo agradable, amoroso, fácil. O egoístas, brutales, crueles,

* Todo lo que dices. A nivel físico es adecuado: tus células cuando mueras seguirán siendo células en otro cuerpo, o materia. Pero en el ámbito psicológico, espiritual, lo que se llama el ‘alma’, la conciencia. Cuando morimos es el fin para siempre.

Es decir, ¿dónde va Pau y todo lo que es, después de la muerte? ¿Dónde va el pollo que muere, el caballo, el pájaro? ¿Pues, nosotros somos animales humanos? Es decir, animales, pero más desarrollados mentalmente. Incapaces de enfrentarse al reto de la vida, de lo qué es. Para qué es.

Qué sentido tiene vivir en la tierra. Qué sentido tiene el universo, infinito. Con todas las respuestas, negando y aprobando infinitamente. Lo que sólo nos lleva al silencio del ahora. Que nos vuelve a la vida cotidiana. Comer, hacer algo para tener lo necesario para resguardarnos el cuerpo de las inclemencias del tiempo: ropa, apartamento, coche, confort, etc.

* Desbloquear la mente, gobernarla, ¿es eso posible? Mirémonos nosotros y veremos que no somos capaces de gobernar la mente. Queremos hacer el bien siempre, pero no podemos. Queremos amara a todos, pero no podemos tampoco,

Porque, nosotros estamos programados para ser cómo somos: egoístas para poder sobrevivir. Y no morir, que nos maten. Si somos capaces de verlo, de comprenderlo, entonces todo cambia. Pues ya no hay lucha, conflicto con lo que es, la realidad, lo que está sucediendo.

Es decir, si no hay división ni conflicto. Ahí está el amor.

* “Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.”

Tanto si luchas como si no. Siempre lloraremos por algo. Así que, no es luchar. Es comprender la vida, el pensamiento, la mente. Para que no haya problemas.

* “No seré la mejor persona. Pero cuando alguien me importa doy lo mejor de mí.”.

¿Eso no es egoísmo? El amor ve a todos por igual.