Torni Segarra

Seleccionar página

* ”Si se puede desbloquear -desprogramar- la mente por medio de conocimiento”.

No se puede. Lo que se puede es ir más allá de la ingobernabilidad de la mente. Como hacemos con el calor, el frío, el miedo, el sexo, la enfermedad, la vejez, la muerte. Que no podemos hacer nada para que desaparezcan. Y, por tanto, vamos más allá de todo eso. Lo comprendemos, sin dividirnos de eso. Y así, no hay división ni conflicto. Y por eso, todo es visto vivido sin ningún problema.

Un poco más, cuando uno está encerrado en la prisión para unos cuantos años. E intenta salir por todos los medios, sin conseguirlo. Decide y comprende, que es en la prisión donde ha de vivir -ahí es su casa-. Entonces esa división entre el deseo de huir de la prisión, y no poder, cesa. Y encuentra que allí dentro tiene lo necesario para sobrevivir.

Hay otra prisión más grande, que es la tierra. Donde tampoco podemos salir. Y sin embargo nadie se queja, desea huir. Porque no es posible. 

* Lo siento. No hago negocios mercantiles.

* Necesitas más información. Explicaciones. Has comprendido la realidad, la vida. Que es la vida de cada día. Con sus alegrías y tristezas. Con su gozo y amargura.

* ¿Qué necesitas? Si necesitas o quieres algo. Explícalo. E intentaremos aclararlo, comprenderlo.

* “Me gustas. Aunque soy nueva aquí buscando amigos”.

¿Para qué? Hablar, amistad, sexo. O necesidad de ayuda.

* “La amistad primero”.

¿Cómo quieres empezar? Cuéntame algún secreto, un problema que no quieres contar porque no te fías de tus amistades, familia, colegas, etc.

* “Si. Eres muy buena persona”.

Igual que tú. Pues todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Todos tenemos miedo a la soledad, al dolor, a la enfermedad. Todos queremos el confort. Tener una casa, buenos amigos, ropa, alimentos, algo de dinero. ¿Dónde está la diferencia entre tú y los demás?

* Espera. Que voy a comer el almuerzo. Dentro de unas horas hablaremos. Te amo.

* Pues mucho gusto. Y muy agradecido. Si quieres algo en concreto ya lo dirás.

* Ya estoy aquí. Cuenta algo sobre las modelos. Sé de muchas, al leer la prensa y ver televisión.

U otra cosa que te interese a ti personalmente.