Torni Segarra

Seleccionar página

* Vivo en España. Vamos. Empieza tú por describir tu vida. De qué trabajas. Si vives con tus padres. Sola o con pareja. Si tienes algunos conocimientos o estudios de algo. Si vas al gimnasio. Tienes coach. Al psiquiatra.

* ¿Por qué has cerrado la video cámara tan pronto? ¿Tienes prisa o escondes algo?

* No es posible. Lo siento. Fin de la conversación.

Adiós.

*Hace unos días, leí todo el escrito que me enviaste. Creo que todo lo que quieres que entendamos, es que hay una persona que ella tiene lo necesario para resolver todos los problemas de la vida. Una especie de secta religiosa -todas las religiones son sectas-.

Y yo cuestiono ese planteamiento tan dogmático. Todas las religiones organizadas, son idolatras, supersticiosas, paganas. Y con eso, creo que ya he contestado.

Puedes mezclar la ciencia, el ocultismo. Y todo lo que quieras. Pero eso, si es un dogma, fanatismo, creencia, idolatrar a una persona. No es religión.

* Cuidado. A JK no se le puede seguir ni adorar ni estar poseído por él. Pues todo eso va contra lo que él decía. Ya que todo seguidor es un idiota. Porque no se da cuenta que al que sigue. Es igual que el seguidor. Dos personas normales y corrientes, que sufren, que gozan. Que están confundidos, en desorden. Porque, el universo no se puede entender. Porque es infinito.

* “No se preocupe se quien Krishnamurti y se quién es Juan Roberto Pérez”.

Son iguales. Igual como todos nosotros. Lo que sucede es que JK, veía la vida como si fuera un potente microscopio. Y también un macroscopio. Capaz de ver cosas que los demás no ven. En todo lo demás, es una persona vulgar y corriente, que sufre, llora, ríe, tiene miedo. Necesita calmantes para soportar el dolor corporal.

* Todo lo que dice es verdad. Pero hay otra verdad igual o más poderosa. Cuando uno cae enfermo. Sale de la corriente de la vida por la calle. Para quedarse en casa y recuperarse.

La sociedad actual, ¿no está enferma? Con su aceleración. Con sus deseos acelerados. ¿Cuál es la terapia para alguien que ha caído enfermo porque es hiperactivo? Derrochando y destruyendo todos los bienes de la vida: agua, aire, los bosques, los ríos, los mares. Ensuciándolos de todas las maneras.

Toda enfermedad es molesta, dependiente de las personas sanas. Pero, si el enfermo quiere curarse. Ha de descartar toda la manera de vivir, que le ha causado la enfermedad. Esto es la hiperactividad. Inconsciente, destructiva, arrasadora de todo lo que necesitamos para vivir.

* Siento decirte, que no puedo. Hay mucho trabajo. Sé que tú estás haciendo tu trabajo. Pero no son compatibles. Un beso con amor y devoción.

* Yo sí que sé mucho de ti. Sé cuál es tu trabajo.

* Soy tu amigo. Pero voy a estar en silencio.

* La seguridad es negativa. Porque no existe seguridad. Por tanto, cuando vamos tras ella. Nos dividimos. Y generamos conflicto con la realidad, lo que es.

* Es mejor que no hablemos.

Las palabras no pueden describir la verdad, la realidad, lo que está sucediendo.

* “Un introvertido sabe más de lo que piensas y observa más de lo que sabes”.

Pero eso. No va a generar la inteligencia.

Sólo la comunión con las personas hace florecer la inteligencia.

* “Me gusta notar detalles que nadie más ve”.

Los detalles, por la fuerza de los hechos, forman parte de una unidad. Donde quedan diluidos. Es decir, los detalles son una pequeña cosa de otra más grande. Es como ver una grandiosa ola. Que sin el mar no podría ser.

“¿Qué está sucediendo?”

La realidad. Que incluye al miedo.