Torni Segarra

Seleccionar página

* Al final todos vivimos encerrados en una jaula -el cuerpo, la tierra, el universo- de donde no podemos salir. De manera que, por mucho que luchemos, no vamos a salir de la jaula. Por eso, disfrutemos, gocemos de esa jaula. Sin generar división ni conflicto.

* “Mi héroe es Gandhi, pero incluso él maltrató a su hijo, por lo que todos los héroes tienen pies de barro”.

Es un error creer en las personas. Creyendo que algunas son excepcionales. Creyendo que son completamente diferentes del resto de la humanidad. Pues todos los seres humanos. Estamos programados para sobrevivir. Y para ello, hemos de comer, vestirnos, tener un lugar donde descansar. Tener algo de dinero.

Y toda esa programación, es lo que mediatiza a todas las personas. De manera que, lo que siente, lo que necesita uno. También lo necesita toda la humanidad. Y así, es como todos nos hacemos iguales.

Por eso, si te conoces completamente quién eres. Conoces cómo opera el pensamiento, el ‘yo’, Entonces nos damos cuenta que los héroes, todos son un invento. Ya que nadie quiere morir, todos queremos vivir. Tampoco queremos sufrir. No queremos compartirlo todo. También todos tenemos miedo al fracaso, a estar solo. Despreciado. Escondiendo nuestra parte ridícula, absurda. Nuestra imagen que hemos construido. Contradictoria, mezquina, donde el ego, el ‘yo’, impera.

Finalmente. ¿Podemos deshacernos del ‘yo’ definitivamente? Si no podemos, todos tenemos los pies de barro.

Gracias. Por el envío de tu libro. Está muy completo. Le he dado un vistazo. Sobre la marcha. Más adelante intentaré abordarlo con más tranquilidad. Hace muchos años que no leo libros. Sólo veo lo que está pasando. Sí que veo algún documental o alguna buena película.

* He dicho que no leo libros. Pero, no he dicho que el tuyo no lo voy a leer.

Con afecto.

* Si no leemos qué es lo que escribía y difundió. No podemos saber de qué gravedad se trata. Por lo que, hay que fiarse de una sola parte. Solamente escuchamos una sola parte. Y cuando hay este procedimiento en el que solo tiene voz una parte. Ahí no hay justicia, ni respeto, ni honestidad, ni humanismo, ni democracia.

* Con respeto a los turistas y su posible ausencia. Hay que recordar que todos los cambios son indecisos, molestos, lentos. Pero los seres humanos, nos adaptamos a vivir como los animales. A hacerlo como lo hacemos ahora. Visto desde hace mil años. Podemos decir sobre el futuro: ni ojo vio, ni oído oyó.

* Creo que todos los problemas son porque miramos el pasado. Sentimos placer, seguridad, recordando el pasado. Y eso es un error. Porque todos tenemos nuestro pasado. Tanto los judíos, como los nazis, comunistas, los cristianos, etc., tienen su pasado. Que les produce placer remorarlo. Porque hay una gran felicidad en recordarlo, narrarlo. Ya que lo que somos, no lo podemos cambiar. Y por eso, todos somos iguales. Porque, buscamos el placer, la seguridad de que soy como soy, el que soy. Aunque nos cause problemas, sufrimiento. Pues la identidad, lo que somos, es la consecuencia del ego, del ‘yo’. Que es el que nos genera amargura, dolor.