Torni Segarra

Seleccionar página

* Primero, tener fe, ¿es adecuado? No porque la fe es en un plan, una idea, teoría. Que no tiene nada que ver con la realidad.

Segundo, nadie sabe qué es dios, cómo es. ¿Se puede describir el universo infinito, lo que hay más allá de nuestro entendimiento?

Tercero, sí todo llega en su justo momento. Pero no nos llega lo que nosotros queremos. Lo que nos llega es lo que es la vida: dolor, alegría, vitalidad, deterioro, la muerte que es el fin de todo.

* Cuidado. Creo que no lo has captado. Sólo digo que tu programación, la mía, la de todos. No se puede cambiar. Y como no se puede. Todo intento de cambio, nos deja en el mismo sitio de siempre: desorden, confusión, división, conflictos, guerras con los demás.

Pero si lo comprendes, ves realmente lo que sucede. Entonces, ahí sí que hay el cambio. Porque, cesa el deseo divisivo de querer cambiar lo que no se puede.

* No has dicho nada del encarcelamiento del presidente de Barça, Sandro Rosell -inocente habiendo estado años en prisión-. No has dicho nada del encarcelamiento de los presos políticos. No has dicho nada de los corruptos inmorales tribunales españoles, represivos de todo lo que no sea el nacionalismo centralista fascista español.

* ¿Dónde está la democracia? ¿Con los herederos del franquismo puede haber democracia?

* Yo no promuevo nada. Describo la realidad. Donde el pasado es el que se opone al presente. Y ese conflicto es una de las causas, que ha generado está sociedad tal y como es. Si no vemos que el presente, aunque algunos no les guste, es la realidad. Viviremos como ahora. Neuróticos, estresados, con ansiedad, llenos de deseos. Que no pueden hacerse realidad.

* La experiencia, es adecuada en el ámbito técnico. Para enseñarme a construir una silla, un coche. Pero en el ámbito psicológico, espiritual. La experiencia, el método, la enseñanza, es un estorbo. Porque, nos hace dependientes. Personas de segunda mano.

* ¿Cómo se puede cambiar la programación de caminar, de comer, de dormir, de sexo, de huir del fuego? Estamos encarando el tema. Que es que la programación -si quieres di condicionamiento-, no se puede cambiar. ¿Puedes ir a vivir ahora a otro planeta? No podemos. ¿Puede una ballena vivir fuera del agua en la tierra? Porque, como los animales, sólo estamos programados para vivir aquí en la tierra. Y eso son los hechos. Y nosotros sólo podemos tratar con los hechos. No con lo que me gustaría que fuera la realidad.

* ‘…las necesidades del cuerpo no se les llama programación’.

Por qué no. El cuerpo está programado. Es como un laboratorio químico. Que interactúa con otros cuerpos. Genera hormonas cuando las tiene que generar. Y los que reciben esas hormonas, feromonas, testosterona, etc., están obligados a responder a ellas. Eso se ve en la vida cotidiana de los animales y los animales humanos.