Torni Segarra

Seleccionar página

* Las palabras pueden describir algo en concreto. Esto es un ordenador que manejo. Pero, cuando usamos la palabra amor. Lo cosa se complica. Porque, el amor es usado como un arma de halago, para conseguir algo. Y claro, ¿el amor puede estar ahí donde hay un deseo egoísta?

* No sé si tú estás durmiendo. Pero sea lo que sea -durmiendo o no-, ten la seguridad que te amo.

* Cuando se usa la palabra conciencia. Todo lo de la con ciencia se incluye en ella.

 Es lo mismo que pasa con el amor. Ya sea a la esposa, a la patria, a la religión, a la naturaleza, a los vicios. Ese amor, siempre es el mismo.

* «Sólo conociendo lo falso se llega a la verdad… ¿Cómo sé que algo es verdadero si no conozco su opuesto?».

La verdad es lo más peligroso. Porque cuando se descubre se puede ganar o perder. Ya que la verdad, cambia a cada instante. Donde el verdugo pasa a ser víctima. Y la víctima se convierte en verdugo.

* “Mi mamá una vez me dijo: ‘Aunque las personas sean malas contigo tú sigue siendo bueno, tú sigue siendo amable, sigue siendo feliz y riéndote de todo porque un día la vida te lo va a compensar’”.

Puede que sí y puede que no. Porque, la vida es ingobernable, desconocida. Los niños inocentes de pocos años. También sufren terribles enfermedades, malos tratos. Algunos de ellos son vendidos como esclavos. Otros son raptados para explotarlos sexualmente.

* Te he visto unas fotos tuyas preciosas. Y ha sido una feliz sorpresa. Gracias. Os amo.

* “Vivir sin pensar es irracional. Irracional es pensar. Pero el pensamiento racional es espiritual.

El pensamiento en el ámbito práctico, doméstico. Es adecuado. Uno tiene que saber cómo le llaman, dónde vive, Pero en el ámbito humanístico, espiritual, psicológico. Es un impedimento, un obstáculo.

* ¿Por qué desde el principio no lo dijiste? Si quieres podemos hablar sobre ello. Pues cada uno es libre de hacer lo que necesite. ¿Dónde vives? ¿Vives bien, eres feliz? ¿Qué es lo que deseas de verdad para tu vida? ¿Tienes hijos o los quieres tener? Ya sabes que somos amigos. Por mi parte desde el principio. Desde cuando te conocí.

Cuenta si quieres, algo que te molesta, que te genera problemas. Si te acosan, te maltratan, son violentos los hombres contigo. Tengo una amiga, que fue prostituta unos diez años. Y ya hace unos años que lo dejó.

* Sería interesante que habláramos por vídeo conferencia. Tengo ganas de ver tu belleza, tu sensibilidad. Tu compasión, tu amor, que tienes en ti. En tus palabras, en tus intentos de que todo vaya bien.

* “¿Has comido algo esta mañana??”.

Col con tomate y pan integral. Y una naranja.

¿Por qué no se puede hablar por vídeo cámara? Tengo ganas de verte. Y de que me veas.

* Eres mujer u hombre. Tus fotos son muy oscuras. Y la información de Facebook. No lo especifica.

* ¿Dónde vives?

* Éramos pareja. Sin ley ni iglesia. Cuando se acabó la posibilidad de vivir juntos. Nos separamos.

* No. ¿Tú estás casada, tienes hombres para disfrutar con ellos? Tienes hijos. O papás. Hermanos. O vives tu sola. Con algún novio que te cuida.

* Últimamente muchas mujeres me pidieron amistad en Facebook. Y acepté ser amigos. Y todos querían mostrarme el cuerpo, etc. Y tú estabas entre ellos.

* Solo hay dos. Que insisten en querer enseñarme el cuerpo. Todas las demás unas cincuenta, han desaparecido.

* Creo que sí. Si tú no me lo dices, no lo sabré si es cierto. Aunque eso no será motivo para no amarte.

* “Bien. Pero mostrar tu cuerpo a quien amas no es un crimen.

¿Lo es?”.

Por supuesto no. Eso está claro para mí. Pues la libertad es amor. Voy a apagar la computadora. En unas pocas horas. Si quieres continuaremos. Te amo.

* «También te amo. ¿Tu familia monitorea tu chat? ¿No tienes teléfono?»

–Nadie escudriña el ordenador.          

–Porque cuando voy a almorzar apago el ordenador.  

–Si tú no sabes hablar español. Y yo sé muy poco inglés. Para qué quieres el teléfono.

* «¿Qué comiste para almorzar niño?»

–Comí berenjena asada. Pan integral, tomate. Y unos pistachos.

–Qué tienes dentro de ti que no puedes liberarte de ello. Creo que es adecuado comunicarlo, liberarlo. Te sentirás mejor, bien.

* Quiero disfrutar de ti. De conversar contigo. Para conocernos. Y así poder conocer a toda la humanidad. Y poder ayudar en la manera de lo posible.

* «Psicológico es emocional, mentalmente terrenal regido por los deseos mundanos. No espiritual”.

Es verdad. Pero, no podemos ir contra la ley de la vida, de la naturaleza. Porque, tú has de comer. Has de competir para comer.

¿Tú puedes vivir sin comer? ¿Puedes vivir sin tener miedo, odio, celos, deseos de ganar, de triunfar?

El hombre espiritual. ¿Qué quiere decir eso? ¿Quiere decir que se abstiene de hacer daño a los demás? ¿Es eso posible?

Las palabras, las ideas, los conceptos. Son una pérdida de tiempo. Pues las discusiones no nos dan la solución para la vida. Porque todo lo que digamos. Tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente.

Cuando uno se resiste, huye de la realidad, sucede que generamos conflicto. Entre lo que uno quiere y la realidad.

Y si hay conflicto, división, ¿puede llegar el amor?

* Te apetece. Ves adecuado. Que conversemos, que comuniques lo que te molesta en la actualidad. Sea lo que sea. Me interesa lo que tú digas. Y puedas contar de tu vida.