Torni Segarra

Seleccionar página

* “Toni, somos completamente opuestos a nuestro pensamiento.
No sé qué más decir. Difícilmente estamos de acuerdo entre nosotros. Observamos dos mundos diferentes en los que vivimos. Probablemente nada pueda cambiar eso. Lo cual es realmente triste porque amo a mi país ya nuestro presidente.
Y no creo todas las cosas degradantes que dices sobre ninguno de los dos. Por buena razón. Tengo una personalidad fuerte por la que estoy agradecido, también por muy buenas razones. Mi intención no es ser grosera contigo ni con nadie más. De hecho, veo la verdad, la belleza y la bondad a mi alrededor todo el tiempo. Y me regocijo en quien soy. Como también te regocijas en lo que eres.
Verá, ambos somos hijos de Dios, sin embargo, conocemos esa verdad”.

Por eso. Cuando nos hablan. Y no nos gusta lo que nos dicen. Si estamos atrapados por el ego, el ‘yo’. Es cuando todo lo que pregonamos sobre la belleza, el respeto a los demás, la libertad. Se convierte en un fracaso.

En la vida lo que cuenta son los hechos, no las palabras, las ideas, los ideales, para el futuro. Si tú quieres la libertad, la bondad, la compasión, no puedes ser racista, nazi. Ni un revolucionario violento de izquierdas, en nombre de la libertad y la justicia, del humanismo.

* O lo que es lo mismo. Cuando uno no lucha con su conflicto interior, no hay conflicto exterior.

*¿El amor de pareja existe? El amor, sólo son chispas de una hoguera. Que no está ardiendo plenamente. Ya que el amor, va seguido de desamor.

* Lo perfecto no existe. El amor es lo perfecto. Pero no se puede entender.

* “¿Quién está realmente contento de haberme conocido?”.

A los que nos interesa. Si no hay interés no hay acción, ni deseo ni pasión.

* “Perderías la cabeza tratando de entender la mía”.

No hace falta. Mi cabeza es igual que la tuya.

* “Un abrazo y si gustas podemos tener intercambios con la verdadera filosofía = el amor a la verdad. Y que es lo mismo = amar a la Divinidad atemporal y también amar al Todo, obviamente.

Pienso que el Todo es lo conocido = la materia o vida material junto con el tiempo y lo desconocido o la verdadera vida espiritual es la muerte instalada en la consciencia, porque está liberada de lo conocido.

El yo-ego o lo conocido sería el Diablo o Satán en potencia y la muerte es la Divinidad en potencia. .O sigues con la corriente dual, de nacimientos y muertes o cortas esa corriente con la misma muerte. La verdad es atemporal, por eso, está implícita a la muerte. El miedo ancestral a la muerte o lo desconocido no solucionado impide al humano despertar hacia su liberación”.

La vida es consciencia y la muerte de esa consciencia. Pero, es preciso que haya una unidad entre la consciencia y la muerte.

Vamos a ponerlo de esta manera: si viéramos todo el proceso del nacimiento hasta la muerte de una caña. Visto con una cámara de filmación muy acelerada. Veríamos que en unos instantes nacería, crecería y moriría. Entonces, que es lo que queda ¿la vida la muerte, o una sucesión de ambas?

Y entones si todos los procesos de la vida de la tierra, se acelerarán muchísimo. Todo sería una unidad, como lo es el día y la noche. Sin el ego, el ‘yo’.