Torni Segarra

Seleccionar página

* Esa obsesión contra los comunistas y marxistas, que tú ves por todas partes en tu país. Te lleva a la ruina moral. Y te hace aún más guerrera.

¿La guerra es buena, te gusta y satisface? No seamos crueles, absurdos.

Indiferentes ante el dolor y el sufrimiento que generamos. Pues, los otros. Los que tú llamas los comunistas, los marxistas, os podrían acusar de nazis-fascistas.

* “Yo soy brahmán. No tengo sufrimiento ni alegría, no aspiro ni renuncio a nada. Soy azul, amarillo, blanco; estoy en la hierba, en las hojas, en los árboles y en las flores. Soy las colinas, los ríos, valles y las cumbres. Soy la esencia de todo. Cuando toda imaginación y todo sentimiento han desaparecido, entonces soy la realidad trascendente. El inmutable, aquel que no tiene nombre ni forma. Es lo que soy. El sí mismo testigo. Soy la base de toda experiencia. Soy la luz que hace posible la experiencia”.

¿Eso cómo se traduce en cada uno de nosotros? Las palabras, las narraciones, la poesía, han de tener un correlato en cada acto de nuestras vidas. Si no es así, se quedan en meras palabras, vacías de contenido, significativo.

* Los sueños, son deseos idealizados.  Románticos, alucinantes, irreales. Son una distracción más. Porque, vamos tras ellos. Tras su persecución. Al convertirse en placer.

* Si hay compasión y amor. Hagamos lo que hagamos será lo ordenado, lo correcto, adecuado.

* “Que tenga un buen día!”.

Igualmente. Un abrazo.

¿Quieres que te envié eso que le he enviado a Claudia…? Se trata de reflexiones de la vida. Tratadas filosóficamente, psicológicamente. Si quieres. Facilítame tu email. Para poderlo leer mejor. Pues Messenger es un desastre para los textos largos.

* «La oración sin fe es como un esfuerzo en vano».

Y con fe también. Pues, el negocio redondo no existe. Pues todo tiene su parte buena y su parte mala. Eso es la fatalidad de la vida.

* Por eso, desde el principio hasta el final. Es el ego el obstáculo. Para la llegada del amor.

* Lo más maravilloso que hay. Es que cuando amamos a algo, a una persona. Estamos amando a todo lo que existe, a toda la humanidad.

* No seamos inocentes. Siempre para matar a alguien, han existido varias maneras, métodos.  Somos muy hábiles y crueles a la hora de eliminar a los otros que nos molestan. Cuando los invasores ladrones, asesinos, europeos llegaron a América. De una manera o de otra tenían que eliminar a los nativos. Ya que ambos, no podían vivir a la manera del otro.

¿Cómo los eliminaron, qué venenos usaron, además de las armas de fuego? Eso no importa. Lo que importa es que fueron masacrados, eliminados. Después de esclavizarles, robarles las tierras, el oro, la plata, etc. De contagiarles la sífilis, la enfermedad de la tos, y otras más.