Torni Segarra

Seleccionar página

* «Creer en Cristo no significa dormirse en los laureles y dejar que el mundo se pierda por los intereses espurios de satanás. La consciencia tiene que aflorar de nuestro interior afín de servir a los intereses del bien común… «.

Toda una declaración de guerra. De Jesucristo nada de nada.

* Lo que digo, es verdadero. Desde hace setenta años que leo diarios y veo informativos. He visto los linchamientos a los negros en la época de M. L. King. Que un horror salvaje cuando la policía montada a caballo pateaba a las personas que estaban en un puente. Creo que fue Selma, etc.

Tú y tu presídete y su camarilla. Queréis vender la idea de que es mejor ser racista-nazi. Y eso, aunque es legítimo. También es una aberración. Porque tu presidente es aberrante. Facebook, lo ha censurado y Twitter. Por mentir.

No quiero seguir con esta película macabra. Siento la crudeza. Pero es que os país mucho. Mentiras, falsedades, acusaciones. La explosión de Beirut, dijo que, según sus mandos militares, había sido un acto terrorista. De momento de eso nada. O sea, un charlatán, chulo. Un pobre, quiero y no puedo.

Que sí, eso lo hacen todos. Pero os pasáis, Ese muro cruel, como el de Berlín, es una obra -cuántos millones se han gastado y gastarán- de fascistas-nazis. Y te lo tengo que decir para que lo sepas. Mi intención es informarte. No destruir a nadie.

Finalmente, con todo mi respeto. Quiero decirte que estás mal ubicado. Creo que ese lugar no es el tuyo.

* “Te cuesta entender eh… ¿Acaso no sacó la fusta Jesús contra los mercaderes del templo? ¿Crees acaso que le mataron porque sí?”.

Eso no es lanzar bombas encima de grandes ciudades. Encima de los edificios, calles, etc. Donde se masacre, asesinan a niños, toda clase de personas. ¿Quieres la guerra o no? Tú lo has de decidir primero para tu vida. Y la de toda la humanidad.

* La mente es ingobernable. Por eso, hemos de vivir con ella y con todo lo que genera: celos, odio, envidia, preocupaciones, miedo. La cuestión está en no huir de eso, querer cambiarlo. Porque, eso nos generaría conflicto, división.

Pero, si vivimos con eso totalmente, completamente, con toda nuestra energía, nuestra atención total, absoluta. Entonces, esa unión hace que desaparezca lo que nos divide. Y llegue lo nuevo, el amor. La comprensión-aceptación de lo que está sucediendo.

Pues, el enjuiciar, el contrastar, el cotejar, ya no puede ser. Ya que sólo existe la percepción de lo que está acaeciendo. La vida en todo su esplendor. Más allá del mal y del bien.

* Vivir en el amor. Es como el que está hambriento: no le importa lo que coma. Lo que necesita es comer.

* Lo más maravillosos y aterrador. Es que el amor está más allá del bien y del mal.

* Creer, y dar la culpa de todo el caos que sucede. A una sola parte de la totalidad de la sociedad. Es absurdo. Pues, todo está unido.

Unos pueden ser más corruptos, desordenados que otros,

Pero todos, tú y yo incluidos, participamos de la corrupción.

Porque para vivir hay que hacer algún daño.

Y ese daño es corrupción, inmoralidad. ¿Podemos vivir sin ser corruptos e inmorales?

* «Solo tenga en cuenta que el ego dice ‘En ninguna parte’ La sabiduría dice ‘Ahora aquí’. Solo ten cuidado».

O lo que es lo mismo. El ego siempre busca y encuentras complicaciones. El amor, la sabiduría, sólo ve lo que sucede sin juicio, ni parecer evaluador.