Torni Segarra

Seleccionar página

* Por qué hablas de Venezuela -que está muy bien que hables todo lo que quieras-. Pero tan sensible que eres ante el dolor de los oprimidos. ¿Por qué no hablas de la monarquía del Reino Unido, y todas las demás, derrochadoras, escandalosas, ladronas desde siempre, desde los inicios hace miles y miles de años?

No dirás nada. Sólo te metes con los menos afortunados.

Tampoco hablas de las monarquías del golfo. Dictaduras que oprimen, pegan a las mujeres, como si todo el país fuera un aren. Que ayudan a los terroristas, integristas fanáticos. Y que los europeos y EEUU, les venden armas de guerra. Para masacrar a sus vecinos, débiles y desafortunados. Ahí si quieres, sí que tienes trabajo para hacer.

* ¿Te gustaría a ti ser negro? Y que te apalizaran como un animal. Con la bestialidad de la policía enloquecida contra los negros. Ya que son racistas, como tú, peligrosos.

Con los peores trabajos, explotados, discriminados ¿Seguro que te cambiarías por un negro?

* Te lo voy a explicar: una persona está en la prisión. Para estar unos años. Pero esa persona no quiere estar allí. Intenta salir por todas las maneras. Pero no lo consigue. De manera que ve, que ese lugar tan feo es su casa.

Y entonces comprende que ha de hacer algo allí. Por lo que pide colaborar de alguna manera a las autoridades. Se hace amigo de sus compañeros. Y entonces, descubre que es feliz. Y que es libre.

Ya no desea escapar, huir. Pelear con las personas que hay allí. ¿Lo captas, lo has visto?

* El lujo también es vivir con lo que tenemos. Pues, eso que tenemos puede desaparecer. Puede llegar una enfermedad. Desaparecer personas cercanas. Suceder una desgracia indescriptible.

* El dinero tiene su valor. Pero ante la grandiosidad de los hechos de la vida. El dinero, no sirve para solucionar lo que nos llega con sus sorpresas desafortunadas.

* El atractivo físico deja de importar. Cuando comprendemos cómo funciona la vida. Cuando sabemos cómo opera el ego, el ‘yo’. Que es miedo. Y quiere siempre más o siempre menos.

* Los buenos o malos momentos, son pensamientos. Y eso es del pasado que no sirve de nada. Ya que el pasado está muerto. La vida es el presente, el ahora.

* Enamorarse de una persona. Es peligroso. Si no sabemos que ese amor, se puede deshacer, desaparecer, como el rocío de la mañana.

* ¿Dónde hay esfuerzo con su deseo, brutalidad, crueldad, puede haber amor?

* La perfección no existe. Por eso, las personas tampoco pueden ser perfectas. Cuando creemos que alguien es perfecto. Lo es porque no vemos la ilusión que está operando. Por eso, alguien ve perfecto a una persona. Y otro ve a esa misma persona, como algo feo, repelente, desagradable.