Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Se puede entender que un hombre le pegue a su pareja y ella le siga amando locamente?

* ‘Mi cabeza -la mente- es la misma que la tuya. ¿Estás seguro de eso?’

Tú quieres que te amen. Yo también lo quiero. Quieres tener salud. Yo también.

Todos queremos seguridad en todo: las relaciones, en el empleo, en mis propiedades. Todos vamos detrás, persiguiendo el placer.

Pero la seguridad no existe en absoluto.

* “El aburrimiento apesta”.

¿Por qué? En el aburrimiento uno está al límite de una situación. Y si no huimos, ni lo reprimimos, ese aburrimiento nos llevará al orden, a la acción correcta. Que es amor.

Es como cuando el vaso está lleno. Y si no hacemos algo al respecto. Se va a derramar su contenido.

* “¿De qué diseño hablas? Cuando se habla de las cosas de Dios se hace en sentido figurado ya que no alcanzamos a comprender algo que se escapa a nuestro entendimiento”.

A pesar de eso. Nuestra programación, nos obliga a que obedezcamos y hagamos la programación: tener miedo, no comprender el infinito universo, no ser perfectos.

Y todo eso, va a conformar la idea de dios que tenemos. Pues, si no tuviéramos miedo, ese dios que hemos inventado. No tendría sentido. Pus sin miedo, no necesitaríamos ninguna ayuda de nadie.

* “Palabra de Dios”.

¿Qué quiere decir? Aceptar la violencia, los asesinatos. Ya sean racistas contra los negros u otras personas. Aceptar negocios turbios, corruptos.

De los negocios de los corruptos multimillonarios. Que hace que la pobreza, la miseria, se expanda por todo el mundo. ¿Es eso la palabra de dios?

¿O es cuestionar todo ese mundo capitalista salvaje, cruel, indiferente, insensible a las muertes por hambres, miserias, enfermedades? No engañen a las personas. Eso es un pecado mortal, grave.

* ¿La razón? ¿De quién? La tuya o la mía. Sea la que sea. Ha de haber amor, compasión.

Y entonces quién tiene la razón, no tiene ninguna importancia. Cuando no hay amor, todo son disputas, peleas, conflictos, violencia, asesinatos, guerra. Pero, el amor es compartir, ceder, dar al que está necesitado de todo lo necesario para poder soportar la vida de cada día.

No se escuden en su ignorante y estúpida razón. Pues eso es todo un engaño, un fanatismo generador de desorden, anarquía.

* “…fuimos visitados, no hace más de 50,000 años por seres de otros mundos”.

Te refieres a los extraterrestres, ¿no?

Suponiendo que fue así. Que atrasados deberían de ser. Viendo lo miserables que somos, con nuestro egoísmo e ignorancia. Y no hicieron nada, para que cambiáramos nuestro paradigma de división, enfrentamiento, conflicto, violencia, guerra.

Tal vez, es que ellos no tenían esa posibilidad de poder transmitir la bondad, la compasión, el amor,

Por cierto, el construir unas pirámides llenas de joyas, etc., como tumbas de unas personas inmensamente ricas. Demuestra lo subdesarrollados mentales que eran. Pues los muertos al hoyo en la tierra. Lo que quiere decir, que eran supersticiosos, idólatras, paganos. Es decir, egoístas, crueles, insensibles e indiferentes al dolor de los demás.