Torni Segarra

Seleccionar página

* Si quieres ser racista. Tienes infinitas maneras y posibilidades para justificar tu racismo, xenofobia. Toda una desgracia para ti y para toda la humanidad. Saludos.

* Vivir para ver lo nuevo. Así que, sea lo que sea. Si es lo nuevo. Es el futuro que se impone con sus inventos y novedades.

Y eso es así, desde hace un millón de años. Desde siempre.

* «Prosperar significa ‘prosperar, ser afortunado o exitoso, crecer o desarrollarse vigorosamente’. “.

¿Es eso posible? En el ámbito físico, material, ha de haber una acción para poder sobrevivir -comer, higiene, la acción necesaria para conseguir eso que es necesario-.

Pero en ámbito psicológico, espiritual, ¿es posible prosperar, conseguir una meta mediante un método, sistema, etc.? No es posible.

Porque, no hay nada que conseguir. Es la ilusión, el ego, el que cree y dice: ‘Con estos métodos desarrollaré una técnica que me hará libre, iluminado’. Pues, la libertad ni la iluminación existen.

Aunque cuando vemos claramente, que la libertad, la iluminación, no existen. Es cuando somos realmente libres, iluminados.

* La meditación, no es una técnica, ni un sistema. Ni un ejercicio para dominar a la mente, aquietarla. Es el estado de la mente, donde no hay división ni conflicto.

* En otras palabras. Lo que viene a decir JK. Es que su ego era ese que se mostraba: inteligente, empático, recurrente en sus respuestas. Pero, no nos olvidemos eso es la actividad del ‘yo’. Pero, sin generar conflicto, huidas, división.

Es como aquel que vive en prisión y no huye, porque es feliz. Y, por tanto, no hay división, ni conflicto. Si no, la liberación. Aunque el ego y la inteligencia, estén también operando.

* Vamos a ponerlo de esta manera. Una mujer comercia con su cuerpo. No sabe hacer otra cosa para ganarse la vida, sobrevivir. Si no huye ni quiere cambiar eso que hace. Ahí está la liberación. Porque no hay ni conflicto ni división interna. Aunque ella siga siendo una prostituta -que es la actividad del ego, del ‘yo’-. Pues una persona libre, haga lo que haga no habrá ningún problema.

JK, decía: “Hablo de estas cosas porque llevo una canción en el corazón”. La prostituta diría: “Hago lo que hago, porque amo a los hombres con todo mi corazón, no puedo vivir sin ellos. No puedo evitarlo”.

La prostituta también es una flor que emite su olor. A pesar de lo que digan los demás.

* Eso es precisamente. Pues, ese instrumento de vida. Es el mismo que tenía JK. Es decir, JK tenía un ‘yo’, igual que todos. Que era el gurú, el nuevo instructor del mundo, con las reuniones veraniegas en un castillo que se le dio y luego lo rechazó devolviéndolo a sus dueños de Holanda, las pláticas por todo el mundo, etc.

* El mayor veneno para todos es los celos. Que nos llevan al odio. A la patología de la locura. Y abre la puerta a deseos imposibles, a la guerra.