Torni Segarra

Seleccionar página

* Es curioso la capacidad, la astucia que tienes para intentar hacer ver que la realidad que se describe. No es como se describe. ¿Eso no es un síntoma de locura, de enfermedad mental? Aunque es común a toda la humanidad. Y tú la ten gas muy desarrollada.

* La fe y la esperanza tienen muy poco valor. La fe es una superstición sobre algo. En lo que creemos. Que ha de venir. Y la esperanza se basa en esa fe. ¿Qué puede venir si no cambiamos nuestra manera de vivir egoísta, llena de miedo, temor por el futuro, el pasado, el presente? Cuando vemos la realidad, tal cual es. ¿Podemos esperar un futuro diferente del presente, de lo que somos ahora, de la manera cómo vivimos?

* He sabido de ti, al recibir un vídeo tuyo. Sobre la crisis actual. Perenne, de siempre. Falta saber si es que podemos cambiar nuestra manera de vivir. Nuestra manera de vivir nuestras vidas cotidianas. La de cada día, cada hora, cada minuto.

* Yo también me alegro. No recibía nada de ti. No supe el motivo. Ahora ha sido una agradable sorpresa. Recibir tus interesantes aportes. Llenos de humanismo, de sencillez, de sabiduría.

* No toda la música es griterío, agresividad, violencia.

* Está claro que enaltecéis la guerra. Es vuestra libertad, vuestro deseo. Tal vez, vuestra necesidad.

* “Libertad es ser tú mismo sin el permiso de nadie».

Si. Y asumiendo todo lo que genera esa libertad, que es amor.

* Todo está claro. Hay que atenerse a la realidad. Todo lo demás es la industria, el negocio de la religión, de la espiritualidad, del ocultismo esotérico. Todo invenciones. De la ignorancia Oriental y Occidental. De todo el mundo. Además, de la pretensión de querer alterar la realidad física, material, tangible.

* ‘Todo es tan hermoso …’

Dirías lo mismo, si te declararan que tienes una enfermedad incurable. La muerte de tu joven hija. De quedarte sin trabajo. Si tuvieras un terremoto donde desapareciera tu casa. Si se declarara una guerra armada, con sus bombas, su crueldad, su violencia, las matanzas.

Una cosa es lo bonito, lo hermoso. Y otra cosa es lo que no nos gusta. Porque nos hace sufrir.

* El dolor, se quiere escapar del ‘yo’. Pero el ‘yo’ no se da cuenta. De que él, es el que se genera el dolor. Además, el ‘yo’, tiene miedo a lo nuevo, a lo desconvido. Por lo que, vive en una trampa en la que está bloqueado.

* Mi madre acaba de cumplir también 95 años. Y está bastante bien. Ya sabes eso lo que quiere decir.