Torni Segarra

Seleccionar página

* Pero, ¿por qué, estando todos divididos de la naturaleza, maltratándola indebidamente, el virus se contagia y mata a unos y a otros no?

* Si todos tenemos miedo.

* ‘No todos, y unos más que otros’.

Pero, es miedo.

* ¿Cómo puede haber libertad, si hay deseos?

* ‘Los deseos están siempre, el punto es comprenderlos, no resistirlos ni reprimirlos.’

¿Hacemos eso? ¿O es otro deseo más el querer conseguirlo?

* El deseo siempre está ahí.

* Desde el porrazo de María, todo parece que se complica más. Pues, reclama por la noche, que le den algo para soportar el dolor. Tiene calor y tiene frío. Cosa que sucede en las primaveras. La edad, no perdona. Y más en la ancianidad. Es como ver, que todo te quiere matar. Y para ello, todo se complica más; hay más sufrimiento y más dolor. Como nos pasa o pasará a todos. Pasarlo bien.

* Nuestro amigo JK, al final de su vida, pedía morfina para que se le calmara el dolor. Algunos se empeñan en crear diferencias entre las personas. Pero, eso no es la realidad, la verdad. Todos pasamos por lo mismo. Cuando leía libros de JK, él decía que estaba protegido. Pero, eso es una superficialidad; y una verdad a la vez. Pues, es verdad que, como no moría y viajaba sin cesar por todo el mundo. Tenía que estar protegido. De la misma manera que tú y yo, y todos los que estamos vivos, también estamos protegidos. De lo contrario, ya habríamos muerto.

* Ahora viene la confusión del fin del confinamiento. Pues, hay unos que son irresponsables que han salido y se han convertido en manada -que es lo que se pretende evitar-. Otro problema son las visitas al médico, que estaban programadas y no se pudieron realizar en su día. Es muy complicado todo: quieren que las clases para el próximo curso, sean de quince alumnos presenciales; y luego los otros quince que se habían quedado en casa, van a clase. O sea, se turnan.

Ahí en Argentina, leo que hay hambre o carestía de alimentos en los barrios pobres. Vi una foto con los militares, repartiendo bolsas de alimentos. ¿Eso fue sólo un día, o cubre cada día el reparto?

* El problema es muy grave. Vi un reportaje por televisión que se hizo en México hace días, cuando empezaban allí, el confinamiento. Y había unos vendedores, unos limpiabotas, y otras personas más que trabajan en la calle. Que decían que, si no trabajaban, no podían comer.