Torni Segarra

Seleccionar página

* Los animales, nos enseñan cómo se tiene que vivir. Pero, nosotros no queremos verlo. Tal vez, porque no podemos vivir como ellos: en una única dirección. Es decir, con su ego, que no lo cuestionan. Ellos no saben nada de su programación. Ni nada de nada. Son una máquina perfecta. ¿Crees que ellos, los animales, tienen capacidad de elección?

* Gracias, sí todo está unido. Aunque nos creamos que estamos divididos. Qué bonito para platicarlo. Un abrazo.

* Hay algo que está muy claro: si solamente atendemos, cuidamos, regamos, a un solo árbol. Estamos destruyendo, el orden natural de la naturaleza. Y nos hacemos dependientes. Pues, todos los árboles son iguales: no hay ni feos ni bonitos para cuidarlos, atenderlos solamente a ellos. Con las personas sucede lo mismo: si nos dedicamos solamente a una o unas personas, estamos desatendiendo al resto de la humanidad. Es una falta de compasión, de amor a todo el resto de la humanidad.

* Para que las cosas se nos revelen, hemos de tener la visión total de lo que está sucediendo. Y para ello, ha de haber silencio, quietud interna. Pues, mientras haya división interna, la inteligencia no puede operar.

* ¿Qué solución le damos? ¿Matarlos a todos? Pues, si los matamos, van a salir otros con su misma condición miserable, inhumana. ¿Por qué, no empezamos a cambiar nosotros? A hacer escuelas para educar a esas personas. Y para ello, habría que votar a los políticos que no sean inmorales, corruptos, ladrones. Que están al servicio del capitalismo salvaje, cruel, indiferente al sufrimiento de los menos afortunados.

* ‘¿Por qué tanto dolor?’

Porque, la vida es dolor. Con algunos momentos de paz, felicidad. Nosotros, sólo podemos vivir de manera que no generemos ese dolor tan amargo, que sucede a todas las personas. Toda la humanidad sufre. Aunque algunos, parece ser más que otros. La pregunta siempre está ahí: ¿Podemos dejar de sufrir, de sentir dolor? Cada uno lo ha de descubrir, para que realmente eso que descubra sea verdadero. Y entonces, sí que haremos algo para que el dolor, no sea atroz, horrible.

* Pero, la pregunta siempre está ahí: ¿Podemos dejar de sufrir, de sentir dolor?

* Cuando decimos te amo. Eso sólo son palabras, una emoción. Pues, al instante siguiente, puede llegar la indiferencia, el rechazo. La posesión de lo que nos motiva esa emoción, que decimos que es amor.

* Para cambiar el mundo, primero han de cambiar todas las personas. ¿Es ello posible? Pues, el observador, es lo observado. Lo que quiere decir, que todas las mentes han de cambiar a la vez. Para que haya el cambio en todo el mundo, en toda la humanidad.

* Ese capricho de los virus, que es el capricho de la vida. Es lo que no podemos desvelar: ¿por qué la vida mata a unos y a otros no?

* La inteligencia, como la capacidad de ver lo real, la realidad tal cual es. Puede llegar cuando la división interna no es. Donde sólo existe la percepción de lo que está acaeciendo.

* ‘Nunca puedo compartir, ¿¿¿por qué???’

¿Por qué no puedes? ¿No te dejan o es que no te sale nada para escribirlo y compartir?