Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Una mente humilde no es consciente de su humildad.’

Es como la estar libre de lo que sea. Si la mente no está fuera del ámbito del pasado. Por mucho que quiera ser humilde, no lo será. Sólo será la idea que tiene de la humildad.

* El problema es que el presente, tiene un enemigo: el ‘yo’. ¿Podemos liberarnos del ‘yo’ definitivamente, para siempre?

* La sensibilidad, es tener una delicadeza extrema para no hacer daño a los demás. A la naturaleza, los animales, al aire, al agua.

* Cuando te amo. Cuando estoy atento a tus necesidades. Cuando eres una criatura que está necesitada. Y veo que necesitas el afecto como el sediento el agua.

* Sí, es verdad. Pero eso, enlaza con lo que he dicho antes del afecto, el cariño, la atención a tus necesidades.

* ‘¿El cómo nos condiciona?’

Por supuesto que nos condiciona. Pero, no has de pelear con ese condicionamiento. Hemos de ver con tanta claridad, profundidad, que el mismo ver y la acción son la misma cosa.

* Observo, sin división. Y la inteligencia toma el mando de lo que hay que hacer.

* Tú sabes que el amor, que es inteligencia, convierte lo viejo en nuevo.

* La reacción sólo es adecuado cuando no es producto del ‘yo’.

* ‘La reacción siempre es producto de lo viejo’.

Pero, el amor lo convierte en nuevo.

* ‘Es el amor real, lo que te permite reconocer lo viejo y no reaccionar’.

Eso es. Fin del problema. Y entonces, eres libre.

* Si hay amor, el tiempo tampoco existe.

* ‘El amor surge recién cuando no hay reacción’.

Pero, la reacción cuando va con el amor, no es como si fuera con el ‘yo’.

* ‘La reacción es el ‘yo’.’.

No. El amor lo blanquea, lo cambio por bueno.

* ‘El amor no es de nadie. Surge solo cuando reconocemos lo viejo y no reaccionamos’.

Pero, porque te empeñas en darle un único significado al amor.

* El amor también ama a lo viejo. Sino generaría conflicto, división, racismo.

* ‘El amor es esa energía que está en todo. Y solo la percibimos cuando no estamos condicionados’.

Y ya está.

* Siempre habrá esa brecha generacional. Pero, eso es la realidad. Es lo que hay, no hay más.

* Creo que el amor de pareja, es un error, es inviable. Si es que no hay libertad total. ¿Podremos soportar a alguien que necesite libertad total, en todas direcciones? El amor, no es estar siempre con una persona.

* ‘Puedo sentirte más allá de las palabras. Y eso que ve mi sentir es dolor. Te amo y sé que mientras ese dolor no desaparezca no nos permite comunicarnos. Muchas veces siento que me odias. Pero no limita lo que ve mi sentir’.

Es extraño que, una persona que es una conocedora, divulgadora, de la enseñanza de JK, todavía no sabe aplicar eso de que el observador es lo observado. Es decir, si tú dices que genero dolor, porque lo llevo en mí. A ti te pasa igual, lo mismo. Si me dices, que te odio, tú también odias a mí y a otros. Eso es todo el misterio, que por lo que sea, no lo puedes vivenciar en tu relación conmigo -y con todos los demás-.

* Vuelvo a decir: El observador es lo observado. Por otra parte, dices que estoy contra todos. Puede que sean tus seguidores. Pero, tanto tú como ellos, hacéis un error. Queréis presentar la vida, como si fuera un paraíso lleno de dulces, sanos, jóvenes animales. Pero, escondes su fiereza, el dolor que sufren y provocan. Hay fotos de un oso blanco polar, delgadísimo, hambriento. He visto leones arrancarse los testículos, moribundos que las hienas en la noche se lo comerán vivo. ¿Por qué, no publicas la verdad de lo que es la vida? Y te dedicas, como una tonta, a enseñar mentiras y falsedades: la naturaleza, es bella y es fea. Y tú siempre la pones bella, escondes su fealdad. Y eso JK, no te lo consentiría. Porque la vida es todo: lo feo, lo bonito. Te amo. A ti y a todos. No lo olvides.