Torni Segarra

Seleccionar página

* Si vamos a intentar ayudar a alguien. Primero hay que ver que necesita ayuda. Y que la acepta. Después darle todo el cariño, la compasión, el amor.

* Los que tienen carácter fuerte, son como todos. Ellos son más impositivos, tienen más vanidad, un ego poderoso. Son más capaces y atrevidos.

* ‘Es posible darse cuenta de que el pensador y el pensamiento son lo mismo, pero ¿cómo darse cuenta de que el observador es lo observado?’

El cómo darse cuenta, no sirve. Uno si lo ve, se da cuenta. No hay ningún camino ni nadie. Que nos lleve de la mano para ver la realidad de cómo opera la falsedad de la mente. Eso sucede. O no sucede.

* El miedo a la muerte. Es no querer perder algo a lo que estamos aferrados: lo conocido, la vida, la existencia. Entonces, si no vamos más allá de eso que es lo conocido, no comprenderemos la muerte ni el miedo. Ni la belleza ni la felicidad.

* ¿Por qué son ellos los que tienen la moneda de cambio oficial? Porque, todos son lo mismo que ellos, pero inferiores, menos poderosos económicamente. Y por eso, como tienen los clientes, todos los países. Ellos hacen lo que les da la gana: seguir ganando abundante dinero. Y defendiendo su establishment, con brutalidad, violencia, guerras.

* O sea, que los que les ayudaban -porque iban contra los comunistas, etc.- ya sabían cómo las gastaban. Pero, por eso los que al final los derrotaron, les ayudaron de todas las maneras posibles. Para que hiciera de tapón, para detener, contra la revolución bolchevique. 

* El que verdaderamente manda. Hace las leyes que más le conviene. Y como todos le tienen miedo. Hace lo que le da la gana. Tiene siempre el peligro de pasarse. Porque sus enemigos están por todas partes. Para si pueden, son capaces, destruirlo, eliminarlo, etc.

* ‘Limpia la pizarra, límpiala’. ¿No es descartar todo lo conocido? Todo a lo que estamos aferrados, atrapados. Para que venga lo nuevo, lo viejo y repetitivo, ha de morir.

* La Europa, rica, educada, caprichosa, demócrata. Pero, racista. Estamos hablando del año 2020. El año en que empezó la pandemia del Covid 19. Donde las venas de la miseria del racismo, de la pobreza, de la indiferencia, siguen sangrando.

* La esencia de los EEUU, está en su historia. Al ser colonizada América -invadida por los europeos anglosajones, etc.-. Muchos de ellos, aventureros. Otros presos, que los llevaban allí, para que no volvieran nunca más al Reino Unido. Es decir, son personas decididas, atrevidas, llenas de ganas de vivir bien. Prueba de ello, es que se negaron a pagar impuestos a la metrópoli. Por lo que, ese levantamiento costó una guerra contra la metrópoli, el Reino Unido.

En la actualidad, ellos tienen todo lo que cualquier país no tiene: esa capacidad, libertad de vivir como les da la gana.

Y por eso, son tan poderosos. Son los más malos y los más buenos a la vez. Y para defender esa manera de vivir, les ha costado muchos muertos en las dos guerras mundiales. Por tanto, como son tan poderosos, los que no son como ellos, son más pequeños, los que se meten con ellos, tienen las de perder.

En cuanto al dinero, tienen una moneda refugio. Es decir, como es el país más poderoso, su economía y su sistema político, también lo es.