Torni Segarra

Seleccionar página

* Señora.

Usted no puede pretender que yo apruebe lo que hacen los racistas con los negros. Y que su gobierno mire hacia otro lado, como si no viera nada.

¿Sabe por qué? Porque los que votan al gobierno, son racistas, herederos de los explotadores negreros terratenientes. Que sólo querían ser multimillonarios. Sin importarles el sufrimiento, el dolor, de los menos afortunados.

Que es lo mismo que está sucediendo ahora, y siempre, por todo el mundo. Pues para que haya ricos, es preciso que haya pobres.

* Política y más política. Para mezclarlo todo.

Ya sean los carcas racistas, como los que sufren el racismo.

* “En Zen, no encontramos las respuestas. Perdemos las preguntas”.

Porque, el Zen es ver y estar con la nada.

* “Espere lo mejor y esté preparado para lo peor”.  

Todo depende de lo que consideremos mejor y lo que consideremos peor.

* “Vive con esperanza y muere con esperanza”.

La esperanza. Es esperar algo. Por eso, si mueres con esperanza sigues esperando algo. Lo conocido y lo desconocido. Porque no sabemos nada de lo que ha de llegar. Y esa nada ya es algo.

* Si no fueras racista, ¿por qué te irritarías cuando te lo dicen?

Mira atentamente lo que lees. Pues no te se ha dicho racista.

* ¿Pueden traducirlo al español internacional -no localista-?

* ¿Es la palabra, es el pensamiento o ambos, los que dividen?

La percepción directa, aunque es el vacío, la nada, también puede ser negativa. Llevarnos al desorden. Pues, la percepción está sometida por la programación.

* La palabra es el puntero que señala. No lo real, el hecho de lo que es.

Podemos decir: ‘Mira la luna’. Pero, ver sólo la bola plateada. redonda, creciente, menguante. Pero lo que hay en esa luna, las palabras no pueden describirlo.

Es lo mismo que sucede con el átomo, una célula, una bacteria. O con un grano de arena. Que puede convertirse en un mundo, un universo.

* ·El único desorden adviene cuando hay rechazo de lo que se siente. El sufrimiento humano”.

Pues por eso, hemos de ir más allá de la miseria y el sufrimiento humano.

* “El papa Francisco afirma que los placeres de comer y sexual son “simplemente divinos””. Siempre lo han sido. Es preciso que lo sean, porque alimentarse y reproducirse son el combustible para que todos los animales -incluidos nosotros-, podamos proseguir reproduciendo la vida.

* El que dice que está iluminado. ¿Cómo lo sabe? Iluminado quiere decir que tiene luz. Pero el problema está, en la cantidad de luz que tenga. Y quién se la ha de medir.

Y como no se puede. Todo es un juego de tontos folclóricos, beatos, ritualistas.