Torni Segarra

Seleccionar página

Diálogo con Susie. 16.12.2019

Dic 16, 2019

* Susie: ‘Dentro de ti hay una quietud y un santuario al que puedes retirarte en cualquier momento y ser tú mismo’. 

* TS: ¿Cuándo queramos? ¿Eso es posible? Solamente lo es, cuando el ‘yo’ deja de operar.

😍 1

* Susie: ‘En cualquier momento’, es el problema, cuando el ‘yo’ deja de funcionar.

* TS: Los problemas terminan cuando el ‘yo’ deja de funcionar. ¿Podemos obligar al ‘yo’ a detenerse, detener su actividad?

* Susie: Para ‘forzar’ cualquier cosa, no es iniciador y no es bueno para el individuo en cuestión.

* TS: ‘Forzar’, ¿no genera división, conflicto, crueldad?

* Susie: Exactamente, por eso no sirve de nada.

* TS: Por lo tanto, ¿por qué nos esforzamos por lograr lo que queremos?

* Susie: Esforzarse y progresar, no es lo mismo o movimiento que la fuerza.

Hasta que lo sea. Uno sabría el crecimiento natural contra la elección forzada de cambiar.

* TS: Todo esfuerzo psicológico para conseguir algo, ¿no genera desorden, conflicto? Miremos lo que sucede, cuando los equipos de fútbol, etc., quieren ganar. Se vuelven brutales, crueles, inhumanos.

* Susie: Cierto eso. Sin embargo, cuando uno experimenta la pobreza, aprovecharía la oportunidad de avanzar en su talento o habilidad, para crear una experiencia más placentera. Tal vez para los miembros de la familia a quienes él cuida y que desearían ver felices o contentos.

Toda la vida se trata de crecimiento en mente, cuerpo y espíritu.

* TS: Donde hay esfuerzo, con su conflicto. ¿Puede haber amor? Si no hay amor, hay desorden, sufrimiento, dolor.

* Susie: Por supuesto, la mayoría de las personas hacen un esfuerzo honesto, simplemente porque AMAN.

* TS: Estamos hablando del esfuerzo psicológico. Con su ansiedad y el estrés que genera. El esfuerzo con su deseo, nos hace personas brutales, fieras, para conseguir eso que creemos necesario. Pero, los hechos son desastrosos.

Mira, los latinos americanos, el desorden que generan en EEUU. Y a su vez, mira lo que generamos los ricos, para poder vivir como ricos: desorden y su pobreza, miseria en los menos afortunados.

* Susie: Nada de eso se puede negar. Sin embargo, no se aplica a todos, cada individuo.

Entonces mi pregunta es, ¿por qué te preocupas por los problemas? ¿Qué haces al respecto? ¿Se puede hacer algo al respecto?

Los ricos pueden tener millones y miles de millones, no me importa su riqueza. Me importa la integridad, la verdad, la belleza y la bondad, la confianza, que se puede expresar dentro y fuera de nosotros mismos.

Para mí, esas cualidades serían ejercer y “luchar” por el bien y el futuro de la humanidad.

* TS: ¿No te das cuenta que todo es codicia? Para proseguir viviendo en el placer, en el derroche. Y eso, ¿de dónde ha de salir? Sale de los pobres, los menos afortunados. Ahora, los países desarrollados son los que más polución generan. Y sin embargo los africanos, etc., que son los más ecológicos, sufren las consecuencias del cambio climático. Y los más poderosos y ricos, no quieren saber nada de todo eso.

India, China, Rusia, EEUU, no quieren firmar los protocolos para reducir los gases de efecto invernadero. O sea, que los ricos y poderosos, ensucian la casa -África, etc.- de los otros. Y no sienten que están ensuciando la casa del vecino.

La pregunta, si EEUU le ensuciaran su casa -su país-, ¿qué sucedería? Se acabaría el mundo, se volvería más agresivo, violento, guerrero, que lo que ya está. Ese es problema: yo puedo hacer lo que quiera. Pero tú, no puedes y no te dejaré. Es decir, el esfuerzo siempre genera desorden, conflicto, violencia, guerra.

* Susie: ¡Por supuesto que se trata de AVARICIA! La avaricia siempre será el enemigo. Los pobres siempre estarán con la sociedad.

He sido testigo de esta “suciedad” a la que te refieres, aquí en mi país de América. Ha empeorado a medida que la “inmigración” ilegal invade no solo Estados Unidos, sino también muchos otros países.

¿Por qué solo ves lo negativo en todas partes y culpas a otros países por el desorden creado por las naciones que sufren? Cada nación se cuidaría y sería responsable de sí misma.

Pero es más fácil culpar a Estados Unidos y China, y Rusia, etc., por las fallas de otros gobiernos.

De hecho, Estados Unidos es culpable de muchas atrocidades, como lo son las otras naciones. Sin embargo, puedo culpar al otro por mi falta y pobreza, o puedo hacer un esfuerzo para ser responsable y arreglarlo. Dependiendo del otro para cambiar o solucionar mis problemas financieros, es un enfoque de mente muy débil.

Si pudieras hacer una declaración positiva sobre la vida en general, ¿qué dirías?

Morar en la negatividad es también una cosa de ‘ego’, del individuo.

* TS: La vida, lo único interesante que tiene, es la posibilidad de estar más allá del mal y del bien, del antagonismo, de la dualidad. Es la única forma en que no hay conflictos.

👍 1

* Susie: Es verdad. Sin embargo, ¿es así como se supone que debe ser, esta vida? Muchas lecciones que aprender de la vida.

* TS: El problema y las ventajas, es que cuando vamos más allá del mal y del bien. Es que eres libre. Pero también, vienen las malas consecuencias. Por eso, ¿el dolor es la enseñanza? ¿Es eso cierto, o no hay solución a nuestros problemas?

* Susie: Sería conveniente para uno experimentar tanto el dolor como la alegría, para apreciar las lecciones aprendidas. Nadie vive en el vacío. Las lecciones aprendidas traen la solución.

* TS: Por eso la libertad, que es amor, es precisa. Para vivir la vida en su totalidad. Comprenderla. Tal vez, en esa libertad total, no tendríamos conflictos internos ni, como consecuencia, externos.

* Susie: De acuerdo contigo, gracias…