Torni Segarra

Seleccionar página

* Sí, el éxito está en estar atento a todo lo que está sucediendo. De manera que esa atención total, haga desaparecer la acción del ego, del ‘yo’. Con su desdoren, caos, anarquía.

* ‘No, la vida no continua. La vida empieza de nuevo todo el tiempo’.

De manera que, en el fin hay un comienzo. Y en todo comienzo, lleva en sí el fin, su final. Aunque eso es, para nosotros, los animales, todo lo que existe. Pero, eso no afecta al universo infinito.

* No sé si esto es el ‘punto de vista sobre el significado de la vida de forma resumida según este pensador’. Mi actitud es: Vivir la vida. Intentando hacer el menos daño posible. Creo que, esto es lo que quieren todos los humanistas.

* ‘…no existe miedo a lo desconocido, lo que existe es el miedo a perder lo conocido’. Porque, sabemos que si perdemos lo conocido. Lo que llega, es lo desconocido.

* No lo compliquemos. El miedo es a lo desconocido. Por eso, todo lo que nos lleve a lo desconocido. Nos da miedo. Por eso, tenemos tanto miedo a la libertad, que es lo nuevo, es el amor.

* En última instancia, nosotros no somos responsables de nada. Pues, a nosotros nos han traído aquí en esta tierra, planeta. Sin pedirnos permiso. Traído programados, con un cuerpo doliente, débil y fuerte a la vez. Que estamos al albur de no sabemos qué. Que decide quién muere y quién vive; antes de llegar a la vejez, la decrepitud.

* No lo perdemos todo. Tenemos la conciencia y la percepción. Que nadie ni nada, nos las pueden arrebatar.

* Pero. el miedo no es sólo a algo. El miedo es una percepción no verbal, es una sensación. Donde no hay nada a que agarrarnos. Entonces, uno es todo miedo. Y es en esa totalidad con el miedo, que este desaparece. No desaparece, sino que no lo vemos como miedo. Es como el que está en prisión y ve que la lucha por salir no es posible. Y comprende, sin hacer nada. Y la prisión, no es la prisión, es el lugar donde vive.

* Cuidado, la ausencia del ‘yo’. ¿puede ser total? Si se entiende por ausencia total, en unos instantes, en un periodo de tiempo. Pero, si se refiere a la ausencia total y que no venga nunca más, ¿es eso posible? No lo es. Porque, el observador es lo observado: todos tenemos el ‘yo’ operando. Y eso, incluye a toda la humanidad, es decir, a la mente global.

* ‘Lo siento’, es una floritura, un añadido, como un decorado. Porque, todos sabemos que, en toda relación, con quien sea, siempre existe la posibilidad de que seamos torpes, descuidados. Nos veamos desbordados por los acontecimientos personales o circunstanciales. Nosotros, somos quiero, pero no puedo. Queremos ser buenos, santos, no hacer daño. Pero, eso no es posible.

* Pero, eso también lo haces tú; y muchos otros también. Entonces, ¿dónde está lo extraordinario de JK? Creo que el éxito está en que él, lo supo explicar, informar de una manera sencilla. Algo que es, bastante complicado.