Torni Segarra

Seleccionar página

* La nostalgia es cosa de romanticismo. De personas débiles mentalmente. Que suspiran por lo que fue.

Que nunca más vendrá. Pues el pasado no puede volver a vivirse.

* “¿Hay una división entre usted y dios, espiritualmente?”.

No la puede haber.

Sólo tengo que aceptarme como soy.  Cómo he sido creado. Con sus dificultades, con sus miserias. Con su belleza, la alegría. La felicidad por estar vivo.

Mentalmente entero, completo.

* “División entre el hombre y dios, ¿hay, espiritualmente?”.

Todo lo que sucede. Lo malo lo bueno. Está dentro del plan, del orden del universo -dios-.

Es muy difícil de aceptar y vivir eso. Porque el mismo universo genera terremotos, huracanes, que las personas se masacren. Que haya inundaciones donde se pierde todo -cosechas, casas, todo lo necesario para vivir-.

También el universo -nosotros- genera atroces guerras, holocaustos. Genera la división y la explotación de las personas por otras personas. Donde unos países más poderosos invaden a otros países menos poderosos.  Con todas las miserias humanas, sufrimiento, dolor.

Lo que quiere decir, que todavía somos como los animales, vestidos. Que manejan toda clase de máquinas. Que nos hacen aun más poderosos. Capaces de hacer lo inimaginable. Como ir al espacio. La luna. Por todo es sistema solar.

Como sacar un corazón, un hígado, los pulmones, etc., deteriorados. Y poner otros para poder estar sanos. Y poder alargar la vida de las personas. Todo eso, con la ayuda de los inventos químicos, farmacológicos.

Todo eso con la aceptación y consentimiento del universo.

* “El miedo tiene miedo del miedo”.

Y cosas más raras y extrañas pueden suceder, pasar. Pero el miedo siempre es a perder algo. O no conseguir algo. Que viene a ser lo mismo.

* “Toni. El recuerdo puede vivirse en el presente.
Puede inspirar, motivar, etc.”

No puede. Porque está el tiempo y el cambio que provoca en el presente.

¿Tú cómo puedes ahora revivir un hecho de unos años, o de ayer? El presente, el ahora, es implacable. Pues lo destruye todo.

Poder, puedes imaginar que estás reviviendo realmente algo del pasado. Pero, eso es una ilusión.

Sí que puede sugerir, inspirar, motivar, copiar. Pero con la copia llega lo definitivo: no hay manera de reproducir, de revivir el pasado.