Torni Segarra

Seleccionar página

* Voy a hacerte el comentario. Has hablado del arte de una manera embelesadora. Cuando el arte, es una reproducción de la realidad. Cuando se trata de describir la realidad, escribiendo, pintando, con esculturas. Con el cine, el teatro. Un árbol, fotografiado o pintado, no es un árbol. Una persona fotografiada, pintada, en realidad no es esa persona que hemos reproducido,

Ahora bien, a base de repetirlo hemos hecho de todo eso, un negocio millonario. Es decir, el arte, ¿puede ser un negocio, una distracción esnob, que se admira en los museos, que se vende y se compra por parte de los ricos, multimillonarios? ¿O el arte, la belleza, está en todas partes, porque la belleza la llevamos dentro de nosotros? Al tener compasión, amor por todo lo que es la vida.

* ‘El que no sabe distinguir realidad con una representación está mal del coco (digo)’.                                                 

 No se trata de eso. Se trata de autenticidad. Si uno describe un valle, te lo muestra en una foto, eso en realidad no es el valle. Porque, en el valle hay la luz natural, hay olores, animales que se ven en un segundo, sensaciones, el calor o el frío.

* Desde ese punto de vista no hay problema. Es como si uno quiere comer verduras congeladas, en vez de naturales -tenerlas que pelar, etc.-. Por favor, di lo que pretendías, qué decías en el vídeo.

* Todo tiene arte, si nosotros somos limpios, no somos corruptos, mentimos, somos insensibles, indiferentes. Porque, los que empiezan a pintar, a escribir, etc., dicen que quieren ser libres. Es decir, no tener ninguna dependencia. Porque, de lo que dependemos, hacemos un negocio. Y por eso, siempre queremos ganar con ese negocio. Y como los otros, también tienen sus negocios, y quieren ganar, es cuando se genera división, conflicto, desorden. Ese mismo desorden, que ha generado las epidemias, las pandemias. Como la que tenemos ahora. Con todas las peligrosas y doloras consecuencias. Los miles de muertos e infectados, Estar quince días sin salir de casa, salvo en lo esencial. Y lo que queda por venir.

* ‘Sin embargo, ambas partes son culpables de corrupción contra los ciudadanos estadounidenses’.

Te parece poco. Eso quiere decir, que el votarlos nos hacemos cómplices. Ahora bien, ¿qué hacer? O votarlos, sabiendo lo que son, sin defenderlos ni atacarlos -porque son iguales-. O, votar a uno de los dos bandos, diciendo que es el mejor. Dedicándose a defenderlo mintiendo, falseando la realidad, negando la realidad de la corrupción.

* A la hora de robar, de aprovecharse, de decir mentiras, ser corruptos, etc. ¿No son iguales?

* ‘…partido demócrata marxista’. ¿Eso puede ser?