Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Ser conscientes de las pequeñas decisiones’.

Las grandes decisiones, son la consecuencia de las pequeñas decisiones. El problema está en saber, cómo se generan las pequeñas decisiones. Que se van a convertir en grandes decisiones. En un proceso que no tiene fin. Es como los niños pequeños, que ya toman decisiones pequeñas. Pero, con el crecimiento, se tornan en grandes decisiones.

* ‘La naturaleza no es buena, es poderosa ‘.

La naturaleza, no es buena ni poderosa. Es como es, Implacable. Como una máquina, sin sentimientos. Como si se viviera en la nada. Donde sólo hay observación absoluta, sin opción. Es decir, acción total sin compasión. Pues, la compasión y el amor, los inventamos nosotros los animales humanos.

* Todo lo que existe en la tierra -plantas, animales, agua, etc.-. somos representantes del universo. Más, físicamente, materialmente, nosotros somos el mismo universo.

Por supuesto, que nosotros podemos comprender esa infinitud. Nada más comprendiendo la muerte. Sabemos que eso es parte del infinito. Es el infinito en acción. Igual como la vida, sus movimientos, acciones, todo lo que sucede.

Para que se comprenda más fácilmente. Hemos de pensar que el universo, es lo que dicen algunos creyentes, que es su dios. Nosotros no usamos la palabra dios. Pero, es un sinónimo de dios. Un dios que nada tiene que ver, con lo que se conoce como dios. Es un dios -si se quiere llamar así-, que es el universo infinito. Incomprensible, porque no tiene fronteras, ni bordes, ni límites, ni nada que se divida de él. Es verdad, que parece perturbador.

Y, eso nos demuestra lo poco que somos, lo poco que sabemos. Aunque, por lo menos, nos llena de humildad, de sencillez. De agradecimiento, porque todo podría ir aun, pero de lo que nos va.

* Notificación vía Messenger el 17/7/14 17:29. Que estaba oculta: ‘Buen señor, parece estar en contra de los asesinatos de inocentes, pero bueno señor, le pregunto amablemente, ¿qué le hizo escribir un comentario como “Si pudiera matar a todos los palestinos con esta palabra, jodidamente, ¿los jodería a todos los palestinos?’

Esa frase no es mía. No es mi estilo. Ni nunca uso esas palabras tan ofensivas. Además, siempre, cuando los israelíes han atacado Gaza, o cualquier lugar de Palestina. Lo he cuestionado e informado sobre su crueldad, brutalidad, sus asesinatos. Tal vez, es que te has confundido de persona. O alguien ha usado indebidamente, sin tener permiso, mi nombre y apellido.

Puedes entrar en mi página de Facebook o en https://www.tsegarra.com/ Twitter: Mussol. Y verás mi estilo de informar, escribir. Que no son otros, que el humanismo. Que informa sobre la indiferencia, insensibilidad, de los poderosos contra los débiles, los menos afortunados.

* Lo que está claro, es que nuestra energía va a ir otra vez a la energía. Todo lo demás, ni sabemos nada ni nos importa, Porque eso, lo que suceda, sucederá en el futuro.

* Siempre te estás quejando. ¿Por qué no aceptas lo que hay? Si tuvieras hambre comerías.

* Veo que tienes ganas de escribir. Eso es buena señal. Te sienta bien. No te quejas. Te ves optimista. Me alegro que como te dije una vez, esto no se acaba ni se acabará.