Torni Segarra

Seleccionar página

* Esto, esta persona también forma parte de la vida. Con todas sus consecuencias.

* Más claro que el agua limpia y pura.

* ‘Nuestros cuerpos cargan una gran cantidad de virus y bacterias que si los pudiéramos ver nos volveríamos locos, pero nuestra biología física se ha adaptado y son inocuos para nuestra salud. Los líderes políticos, religiosos, sociales y hasta mentes de ciencia con sus mentes en estado de confusión y contradicción con sus opiniones sesgadas y nada objetivas envían mensajes alarmantes a la humanidad. Sus mensajes filtrados por el miedo estimulan el imaginario colectivo sobre la probabilidad de una hecatombe de proporciones apocalípticas. No lo veo así.’

No lo digamos tan ciertamente. Pues, está la ley del universo que es: que todo lo que es, puede desaparecer. Incluyendo la tierra y todo lo que hay en ella. Pues, somos un grano de arena. Y menos todavía. Pero, nosotros no lo podemos ver. No tenemos esa capacidad para ver realmente todo lo que es la vida. Nuestro cuerpo, nuestro entorno. El sistema solar, la Vía Láctea. Y más allá todavía. Pues todo es infinito. Y todo puede ser infinito también, tanto el negar como el afirmar.

* ‘Amigo Toni. Puede ser a lo mejor hay varios tipos de ‘inteligencia’. ‘

Poder, puede ser. Pero, por el momento sólo tenemos la inteligencia que tenemos. Y nos hemos qué atener a esa realidad.

* Si somos auténticos, sinceros, holísticos. No importa lo que hagamos. Y menos aún importa, lo que digan los demás.

* La amistad cuando se convierte en un negocio. De tú me das. Yo te doy. ¿Qué queda? Y eso, también sucede en las parejas. No lo acepte ni lo descarte. Investíguelo atentamente y descubrirá la realidad.

* ¿Se entromete? ¿Qué estamos ciegos, dormidos, drogados? Los racistas sean quienes sean, son personas sin escrúpulos, crueles, asesinos. Y el que lo tenga que decir que lo diga.

* Todos los racismos son lo mismo. ¿Puede alguien que no es racista hacer la guerra?

* Les recuerdo. Que yo soy, Toni Segarra Simeón. 

Si quieren corrijan, si procede.

Gracias por todo.

* Desde que nacemos, hemos de comer. Y esa necesidad precisa para sobrevivir. Si nos falta entramos en el peligro de desaparecer, morir, la muerte. Que como es lo desconocido, la nada, nos da miedo. Y tal vez, desde ese momento es cuando nació el miedo. Pues, la comida, la leche materna es lo primero que buscamos. Aunque ya nacemos programados para sentir el miedo cuando hay un peligro. Como todo robot, que somos, cuando empieza a actuar, se activa toda la programación.

* Hagamos lo que hagamos, vayamos donde vayamos, siempre vamos a encontrar la felicidad y el dolor. El éxito está, en enrollarnos con lo que nos causa dolor. Es como si los vecinos nos molestan. Y queremos que se vayan. Y que vengan otros nuevos. Pero no comprendemos que los nuevos vecinos, de una manera u otra, nos van a molestar, causar dolor.

Y por eso, es preciso que haya una buena relación, con las personas con quienes convivimos. Ya sean cerca o en otra parte del mundo.