Torni Segarra

Seleccionar página

* Las complicaciones de la vida. Si da paso a la vida. Son el proceso de la vida. Pues, la vida, aunque parezca fácil, tiene sus complicaciones. Que la vida las resuelve, para que aún no llegue la muerte.

* Para Richard Branson. Empresario inglés. Conocido por su marca Virgin.

He sabido de ti, al leer la prensa. En relación con la banda de asesinos, en la que te viste involucrado. Que querían raptar al presidente de Venezuela, Sr. Maduro. Y llevarlo preso a EEUU. ¿No te dabas cuenta de que estabas con los terroristas, dispuestos a asesinar, etc.?

* He escuchado algo de lo que dices. Y todo ya está determinado. Y puede que no lo esté. Es como cuando hablamos de la libertad. ¿Podemos decir que somos libres, cuándo estamos encerrados en el planeta tierra? ¿Podemos decir que somos libres, teniendo el cuerpo y sus necesidades que atender, con sus problemas, enfermedades?   

* La simpatía o agrado a una persona, por sabia que digan que es. Eso no tiene ningún valor para nosotros. Si no comprendemos la vida. Si no nos comprendemos a nosotros, al pensamiento, al ‘yo’.

* Lo nuevo, para que llegue ha de haber pasión. De manera que, esa pasión genere la unión total con lo que hacemos. Con la persona que estamos hablando, trabajando, viviendo.

* De momento, me mantengo adecuadamente. Tengo lo que necesito. Porque, me atengo e integro en lo que la vida me trae. No discuto con los retos, ni tengo conflictos. Aunque estoy abierto a lo nuevo, a lo que la mente no ha tocado.

Gracias, por tu amabilidad e interés.

* El educado tiene que demostrar, que es un ser humano como los alumnos. Ha de haber cariño, afecto, pasión por sus alumnos. Nada de autoridad represiva, impositiva. Poniéndose arriba de un pedestal. Para que todos lo admiren, obedezcan, sean sumisos. Ya que, de esa manera, hará que sus alumnos sigan siendo robots. Meras máquinas para trabajar largas jornadas.

* En la sencillez, está la belleza. Con toda la pasión. Que da paso a la inteligencia. No la inteligencia de los científicos, de los especialistas. Si no la inteligencia, que es saber estar donde uno esté.

* El silencio es dar espacio, para que lo nuevo se manifieste.

* Hemos de ver, comprender, desde la infancia, que los deseos pueden ser infinitos. Es decir, los deseos son como el hoyo que queremos cavar todo lo profundo que se pueda. No hay deseos buenos y malos. Todo deseo es generador de desorden, confusión, división interna. División con lo que está ocurriendo.