Torni Segarra

Seleccionar página

* No sé qué decirte. Si tienes algún problema, si quieres, lo relatas.

Sí que quiero preguntarte. ¿Cómo has sabido mi email? Pues, no te he enviado nunca nada.

* Gracias, Eli. El racismo está dentro de nosotros. Porque, el racismo es el miedo de perder lo que tenemos. Que pensamos que los que vienen de fuera, nos lo van a robar.

* ‘La mayor declaración de amor es la que no se hace’.

No se hace porque las declaraciones de amor, de paz, etc. No se pueden hacer realidad.

* El poder está en la autosugestión. Y parece ser que hace su efecto. Pues todos los religiosos organizados, son adictos a la autosugestión. Y son muchísimos, millones.

* Lo más maravilloso y sorprendente, desequilibrador. Es ver que la realidad, abarca a lo micro y a lo macro. O sea, todo puede ser infinitamente más pequeño. Y también puede ser todo infinitamente más grande.

* Sólo cuando somos nada. Es cuando la vida trae consigo lo nuevo. Pero, sin la nada. Todo lo que nos genera problemas, está ahí: el ego, el `yo’, con su miedo, ansiedad, estrés.

* ‘…la amistad implica generosidad y respeto, eso es lo único que debe intercambiarse …’.

¿Pero, eso es una realidad en nuestras vidas o es un deseo más para consolarnos?

* Hay algo que Kabir no puso: nosotros hemos sido echados aquí en la tierra. Sin preguntarnos nada. O sea, que el universo ha actuado como un dictador tirano. Que es lo que es. Nos guste o no. Lo bueno de ese tirano dictador, es que lo es para todos. Absolutamente para todos. Ya sean animales, animales humanos, insectos, vegetales, los neutrones, las células, las bacterias, los virus.

* ¿En una prisión se puede ser libre? ¿Puede ser libre un enfermo, discapacitado? ¿Por qué no? También podríamos decir que los feos no pueden ser felices, los bajitos o los muy altos. Los pobres, los desaliñados, los de las castas inferiores, los negros. Los viejos gastados y arrugados. Para salir de esa prisión. Solamente hay que ir más allá de ella. Así la prisión desaparecerá. Aunque tenga unos altos muros y muchos guardianes, policías.

* ‘Estados Unidos no creó la esclavitud. Sin embargo, Estados Unidos es el único país que libró una guerra contra la esclavitud, matando a cientos de miles de hombres, mujeres y niños, con el propósito de liberarse de la esclavitud.

¿Algún otro país ha hecho eso? ¿Quién creó la esclavitud en primer lugar? ¿Qué países continúan reteniendo esclavos y golpeándolos, violando y asesinando?

Te atreves a referirte a mí y a América como racistas. Busque en su propio patio trasero la ideología humanista que exige.

¿Qué significa humanista para ti? Evidentemente nada, porque no te he visto hacer nada al respecto, excepto culpar a los estadounidenses por la falta.’

¿Quieres decir que ahora mismo no hay racismo? ¿No te das cuenta que eres como un robot que está programado para ser norteamericano y todo lo que sucede en el lugar donde vives?

Mientras no te descondiciones, desprogrames, seguirás siendo racista. Y por eso, es que votas y amas como un idólatra. A una de las personas más corruptas, mentirosa, falsa, que hay en la tierra. Ese es tu problema y los que les votan. Porque quiere decir que son como él.

* ‘¿Quién / qué te ha programado? Es todo lo mismo en todo el mundo. Nadie es inocente.’

Ahora nos estamos comunicando. Por fin, hemos reconocido la realidad de lo que es la vida. De lo que somos. Y ahora tenemos toda la energía para descartar esa programación o seguir con ella. Sin dudas ni hipocresía ni falsedad. Diciendo no quiero saber nada de las diferencias de las personas, no quiero ser racista. Porque sé lo miserable que es, la amargura que genera a las personas, a toda la humanidad.

O decir, sí soy racista. No quiero a las personas que son diferentes por el color de la piel, por sus maneras de vivir. Quiero encerrarlas en los guetos. Vigilados por los policías más crueles, brutales, asesinos.