Torni Segarra

Seleccionar página

* Ya que hablas de cine. Si me permites, quiero nombrar ‘La casa de la pradera’. Llena de belleza, de moralidad, de humanismo. De todo lo que es la vida. En los EEUU del mil ochocientos.

* Si justificas ese comportamiento brutal, cruel de una violación forzosa. Estás abriendo la puerta para justificar a todos los asesinos, que entran en un lugar y matan a todos los que pueden. Dicen que lo hacen por odio, etc. Pero los hechos no se pueden negar, ni justificar. Sí que podemos describirlos, investigarlos.

* Las religiones militantes, además de aborrecibles. Generan división, odio, conflictos, violencia, guerras. Y eso es lo grave.

* ‘Qué premisa ridícula en primer lugar que el gobierno debería conformarse con una religión’.

Por el poder. La vanidad. Las prebendas y ventajas, que conlleva estar en el poder.

* Las banderas, son como los uniformes de los militares. Tienen rasgos característicos que, nos identifican con el nacionalismo, el país, que representan. Y como en todo, nos llenan de emoción, de sentimientos inquebrantables. Por lo que, son otro obstáculo para la paz: Ya que nos dividen, enfrentan.

* ‘Después de mi cuarto whisky lo escuché susurrar … Ahora es el momento de decirle a todos lo que realmente piensas’.

Eso por una parte tiene valor, porque el whisky -como toda droga- nos libera del ‘yo’. Pero, por otra parte, como toda droga, nos atrapa, esclaviza. Con todo el deterioro corporal, moral, de la dignidad.

* La conciencia, no hay que despertarla. ¿Cada uno. no nace con un nivel de conciencia, que es para toda la vida?

* ‘¡Imagina poder hacer que la piedra se vea suave!’.

 La imaginación, ¿puede ser infinita, sin llegar a la locura, al absurdo? Eso es lo mismo que la belleza, que es subjetiva, de cada cual.

* Sin comentarios. Los comentarios están ahí. Cada cual que los lea. Y que saque la verdad de lo que se está tratando.

* ‘¡Imagina poder hacer que la piedra se vea suave!’.

Todo es posible. Aunque la realidad, lo que es, lo que está sucediendo. No se puede reproducir por ningún medio escrito, con imágenes o verbalmente.

* ‘…los ciudadanos, que cuidaron a sus vecinos, ayudaron a los necesitados, prosperaron bajo su propia responsabilidad personal sin interferencia del gobierno. Moralmente limpio y honesto con integridad y gratitud por todas las cosas’.

Cuidado, Susie, el ejército estaba por allí. Los ferrocarriles, los telégrafos, los jueces, etc., ¿No estaba todo participado, por el gobierno de Washington?

Además, la miseria, los miserables, las prostitutas de las tabernas, los fanáticos religiosos, los forajidos, siempre los hay en todas partes.

* No te olvides, que el país más poderoso es EEUU. Es como si en Washington, hubiera un gobierno, con su presidente, mundial. El precio que ha de pagar el que manda, es que no lo dejen vivir. Para derrocarlo. Y que entre otro presidente como él. Aunque parezca, más suave, más educado, más cosmopolita y humanitario, no racista.