Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Ser uno con la fuente y no protegerse, ya que la autoprotección es cortar la fuente y, en consecuencia, desequilibrarla’.

¿La autoprotección no es aislamiento, ser misántropo? El primer aviso de que algo no va bien, es cuando tenemos miedo a los demás. Eso quiere decir, que la fuente para poder proseguir manando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, la autoprotección. Hay que preguntarse, ¿por qué es que tengo miedo a la noche, a las personas desconocidas, a las personas que viven con nosotros? Es porque no amamos, a la vida y lo que sucede en ella.

* El amor, creemos que lo podemos tener, porque creemos que lo tenemos o porque cuando lo busquemos, o lo pidamos, aparecerá. El amor es esa rareza, tan caprichosa como la vida misma. Todo eso, es autocompasión, amargura, deseo, ignorancia. Lo que no es amor, es como si fuera nuestra piel, que no la podemos arrancar. Pero, nosotros, como estamos tan desesperados, queremos arrancarnos la piel.

Es como si un negro quisiera ser blanco, o un blanco negro, ¿es eso posible? ¿Por qué, queremos arrancarnos la piel? Si eso no es legal, va contra la sagrada vida y el cuerpo.

Hemos de comprender, que todo lo que llega no es nuestro -tanto malo, como bueno-. Esto nos libera de responsabilidades, nos hace ligeros, fáciles, libres, Desaparecen las ilusiones. Todo esto, no son sólo palabras, para complicarlo todo más. Si no, para que haya orden. Pues, sin el orden, el amor no puede llegar.

¿La autoprotección no es aislamiento, ser misántropo? El primer aviso de que algo no va bien, es cuando tenemos miedo a los demás. Eso quiere decir, que la fuente para poder proseguir manando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, la autoprotección. Hay que preguntarse, ¿por qué es que tengo miedo a la noche, a las personas desconocidas, a las personas que viven con nosotros? Es porque no amamos, a la vida y lo que sucede en ella. Todo irá bien si nos amamos, si amamos lo que nos toca. Pues, es la vida la que, con sus caprichos, nos da y dirige. Buenas tardes. 

Recuerdos a Marisa, a Sofía, a Mary tu consuegra. Un abrazo.

* ‘…también puede darse el caso de que un “muerto” o “entidad” se acerque por iniciativa propia, afinidad o compasión a otro’.

No creo en eso. Sólo creo lo que veo, sin ninguna complicación.

* ‘…a menos que el difunto sea una consciencia trabajada y lúcida’.

Explica eso, un poco más. Porque no veo, lo que pretendes decir, claramente.

* ‘Siempre se quiere “hacer algo” ‘.

Pues, hazlo con toda tu energía, tu cuerpo, tus nervios, tu sangre, para ver ese algo, dónde va a parar.

* Cuando uno no duerme, es porque tiene demasiada energía. para estar en la cama durmiendo. O tiene algún problema agudo, que lo altera. Los demás, duermen felices, si es que son afortunados.

* Cuando uno no duerme, es porque tiene demasiada energía. para estar en la cama durmiendo. O tiene algún problema agudo, que lo altera. Los demás, duermen felices, si es que son afortunados’.

* Perder a un hijo es enfrentar que una parte de nosotros también muere’.

Todos hemos visto muchas veces, que las personas se mueren. ¿Por qué, le damos tanta importancia? ¿Es por qué no amamos a la vida, en su totalidad?