Torni Segarra

Seleccionar página

* Ver es acción. ¿No es lo que tú has hecho ahora? Si no hay ver, visión de algo que nos conmueve, no habrá acción. De manera que, cuando el reto, es más impactante. Mayor es la acción. Más auténtica.

Por eso, hay unos que ven, perciben más. Y por tanto la acción es más activa, que los ven menos. Eso es tan bello, evidente. Como mirar al sol o la luna.

* ‘El sexo opuesto nos atrae porque es lo que nos falta’.

Lo que nos falta es recibir amor de los demás. Y como no lo encontramos, nos atrevemos a hacer cosas raras, confusas, ‘ilegales’.

* La homosexualidad de algunos animales, pongamos el león, parece absurdo. Porque, en la naturaleza salvaje, donde el hombre no intervine, todo está funcionando como una máquina con sus piezas. De manera que, un macho león, tiene su cometido: ser el jefe de una manada. Y eso quiere decir, que ha de fecundar, mediante el coito, a todas las hembras que conviven con él.

Respecto a las hembras, tienen su lugar, trabajo. Uno de ellos, es reproducirse. Y, ¿sin el sexo con el macho, cómo va tener hijos?

* Creo que deberías de decir, ‘Hoy veo que el corazón de todo  está unido a todo, SOLO HAY QUE VIVIR’.                                       

Porque, el sentir está muy enraizado con el sentimentalismo, el romanticismo, la emoción. Y el vivir, se refiere a la totalidad de la vida.

*Lo que te pasa, es que tal vez, estás derrotada por la edad. por lo que sea. Y quieres expresarlo, como si fuera un asunto filosófico, psicológico. Cuando todo es más sencillo: vive la vida que te toque vivir.

* No le doy tanta importancia a lo que sucede.

* Es como si siempre estuviéramos conectados con la corriente eléctrica. Cuando falla, intento solucionarlo, viviendo la vida cotidiana: que lo incluye todo. Estar quieto o moviendo, reír o llorar, trabajar o no.

* Porque, transmites tristeza. Nunca te he visto en vídeo conferencia hablar y decir lo que dices.

*¿Por qué no cuentas dónde estás ahora? ¿Qué pretendes hacer? ¿Cómo tienes el viaje que vas a realizar? Eso sí que tiene vida. Ahora no es hora de filosofar -según lo veo, claro-. Porque pueda que este equivocado.

* Filosófico, quiere decir usar muchas palabras, muchas cosas a la vez. Para, sustituir lo fácil: lo que hacemos en la vida cotidiana de todos, de todos los días.                                                       

Tú ya sabes que amo a todas las personas. Si no puedo amar, porque una persona no quiere que la ame, se resiste. Me voy y no le digo nada. Hasta que ella entienda y quiera volver hablar conmigo.

* Ahora. Cuenta de verdad, qué te pasa: ¿Qué quieres? ¿Qué necesitas?