Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘La vida es amor, y realizar lo que debe ser realizado es el orden infinito, como lo es ella. Es su totalidad en cada acto del ver’.

Creo que hace falta añadir la libertad -ya sé que el amor, incluye la libertad-. Porque, esa palabra amor está muy desvirtuada. No se sabe bien qué es. Igual como la libertad.

Tanto el amor, como la libertad, ¿no llegan cuando no hay opción, elección? Si yo te amo a ti, ahí está todo -incluida la libertad-. La libertad es como un refrigerador, para aliviar el calor. Porque, sin esa libertad, no podría florecer el amor. Ya que, sin libertad, sin el refrigerador, ese sufrimiento por el calor, impediría que el amor pudiera ser.

El amor implica, facilidad, sin esfuerzo, sin conflicto. Aunque a veces, es tan poderosa la energía del amor, que va más allá del sufrimiento, del dolor.

* ‘Si tiene una respuesta emocional al ver a los hombres en uniforme y / o la bandera, lo miraría y lo examinaría de cerca. ¿Por qué?’

No hay emoción. Es como ver un alto barranco. Donde se ve el peligro, la muerte. Y la respuesta instantánea, es ponerse a salvo, retirarse del lugar.

* ‘La religión se basa en la creencia. El gobierno debe basarse en hechos’.

Pero, los gobiernos sin sus creencias económicas, políticas, no podrían funcionar.  En las elecciones, han de exponer su programa -que es una idea, teoría, una creencia-.

* ¿Tú ves que un gobierno, puede funcionar de otra manera, no convencional? Pues, toda institución, todo grupo, lleva en sí la semilla de la corrupción -incluidas las parejas-.

* ‘La pregunta es entonces: ¿puede la cadena de la miseria, la corrupción, la violencia, el engaño, terminar en mí?’

Si puedes sí. Pero, es la parte que tienes, tenemos, de miseria, de corrupción, de violencia, de engaño,

* El mal lo es, porque no vemos todo el panorama de la vida. Porque, el mal es lo que hace que, lo que no vemos, se manifieste. Cuando llueve abundantemente, hasta que es molesta, se limpian y riegan los árboles, se llenan los manantiales, todo se limpia.

* ‘Las personas varían en sus preferencias y encuentran circunstancias deseables para vivir. Eso requiere libertad. …pero nunca encontré una comunidad cooperativa que me interesara’.

Pero, los que se entremeten en política, participando, votando, etc., Hemos de saber, que unos son la derecha, que puede incluir a la extrema derecha. O la izquierda, sin llegar a ser comunista. Pero, sí humanista.

* En el budismo, de Buda, todo acaba en la nada. Como si estuviéramos dormidos eternamente.

* ‘Esa Piedra desechada’, ¿no es la totalidad, todo lo que existe, el universo. ¿Por qué queréis ser idolatras, paganos? Eso no tiene nada de espiritual. Eso es cosa de personas superficiales, infantiles.

* ¿Jugar con los animales -haciendo espectáculos-, no es una falta de respeto hacía ellos?

* Conmigo eso no funciona. No tomo ninguna bebida ni nada embriagador.

* Ver es acción. ¿No es lo que tú has hecho? Si no hay ver, visión de algo que nos conmueve, no habrá acción. De manera que, cuando el reto, es más impactante. Mayor es la acción. Más auténtica.