Torni Segarra

Seleccionar página

* Sean lo que sean, razas, ideologías, religiones, diferentes maneras de vivir. Para hacer la guerra, es preciso estar divididos, enfrentados, en conflicto. De otra manera la guerra, la violencia, no podría ser.

El único y verdadero problema que tenemos. Es que internamente estamos divididos de los demás. Y al salir a fuera, exteriorizarse esa división. Genera el conflicto, enfrentamiento, odio, celos, ira, violencia, las matanzas de las guerras.

* Gracias, por vuestras palabras. 

Si no podéis enviarle los textos a Natalia. Podrías facilitarme su email. O el nombre y apellidos. Para hacerle llegar los textos que ya habéis recibido.

Con afecto y con cariño.

* Todo lo que dices, está muy bien según tú. Para ti. Pero volvemos, al observador es lo observado. Todo lo que dices, también se puede decir de ti. Por lo que, mirémonos nosotros internamente. Y veremos a todos los demás: estúpidos, cretinos, sabios, maestros, mujeres, hombres, religiosos, políticos, asesinos, dictadores. Toda la humanidad.

Gracias por tus palabras e informaciones. Que hacen de espejo, para que nos miremos en él.

* Es cierto. Esa conciencia prístina. que incluye la programación. Siempre estará ahí. Lo que no tenemos que hacer, es luchar contra ella. Si no vivir con ella. Como convivimos con nuestras parejas, parientes, vecinos. Enrollándonos con ellos. Como si fuera lo más importante del mundo. Pues, de lo que se trata es de tener una buena relación. Incluyendo a los problemas. Sean quienes sean.

* Es cuando nos damos cuenta del valor de todo lo que hacemos. Es cuando estamos capacitados para educar a toda la humanidad.

*…’¿podemos observar sin el observador? ¿Aunque sea por segundos?’

¿Por qué lo preguntas? Te lo digo, porque tú lo sabes. La pregunta es otra: ¿Podemos vivir siempre sin el observador, el ‘yo’? ¿Si el observador es lo observado? No.

* Hay personas cultas, interesantes. Que es adecuado leerlas. Para ver la realidad de lo que está sucediendo. En un momento tan grave como es el contagio de una pandemia -Covid19-. Y una explosión anti racista. Como respuesta al racismo institucional. Y sus actitudes, matanzas. En EEUU.

* ‘¿Podemos vivir siempre sin el observador, el ‘yo’? ¿Si el observador es lo observado? No.’.                                                           

 No has respondido adecuadamente. Sólo te has salido con un montón de palabras. Que no sirven para nada.                                        

Repito la pregunta cuestión: ‘¿Podemos vivir siempre sin el observador, el ‘yo’? ¿Si el observador es lo observado? No.’  

Si entendiéramos esa pregunta, donde podemos ver que no hay división psicológica entre ninguno de nosotros -toda la humanidad-. Se abrirían las puertas, para poder acabar con todo el palabrerío.