Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Todos hemos visto muchas veces, que las personas se mueren. ¿Por qué, le damos tanta importancia? ¿Es por qué no amamos a la vida, en su totalidad?’

El propósito es sobrevivir. Y para ello hemos desarrollado, inventado este mundo y su sociedad, fea. Llena de miserias y atrocidades. Mentiras, luchas, guerras. Lo que genera pobreza, vagabundos, desempleo, desequilibrados asesinos. Llena de indiferentes, insensibles, mezquinos, que no les importa ser crueles.

* Lo nuevo, no sabemos lo que es. Hasta que aparece por sorpresa.

* Algo nuevo. Nunca visto: Hacer que el mármol parezca tela. Suave, ondulada, transparente.

* ‘¿Qué son las banderas rojas en una amistad que la mayoría de la gente se quita?’

Suerte que pudiste renunciar. La mala suerte es si estás atado, a esa persona agresiva, gritona.

* ‘Ilegal ¿en qué sentido? Va y es un recurso natural para controlar la explosión demográfica. ¡Piensen en grande! Traten de ver el cuadro total’.

Ilegal en la naturaleza, quiere decir que, si comes lo que no es debido, te arderá el estómago y nos puede intoxicar, matar. Ahora bien, en la naturaleza no hay letreros, que nos avisan. Un ha de tener suerte y saber ver -la realidad que está sucediendo-.

* Hemos tenido muchos años gatos y perros, caballos, asnos, mulas, aves de corral, etc., y eso que dices ni se ha visto. Ni las personas mayores sabias en el comportamiento animal, tampoco hablaban de ello. Nunca dijeron que habían visto un gato homosexual ni un perro tampoco, ni un caballo.

 Aprovechando la ocasión, te digo que no tengo ningún interés en que algo prevalezca sobre lo otro. La verdad, lo que sea, se acepta o se rechaza. Y a otra cosa.

* La belleza, nos da serenidad, donde está absorbe la atención. Genera dicha, éxtasis.

* Si hay amistad, compasión, las banderas no tienen ningún valor. Son la costumbre de hace miles de años. Para indicar por donde se iba a la guerra, a la batalla.

* ‘En otra línea de tiempo, u otro universo, fuimos felices juntos’.

¿El pasado no está muerto? ¿Por qué queremos perder el tiempo con él? Si somos serios, sensibles, con el presente ya tenemos bastante. Pues, el presente, el ahora, siempre nos da lo necesario para gozar, ver la belleza.

* Más o menos todos los políticos hacen la mismo. Porque, ellos tienen su corporativismo, como cualquier trabajador. Todos son colegas. O como se dice: perros entre perros, no se muerden. Siempre ha sido así, son las maneras del establishment.

* ¿Por qué lo hace? Tendrá un motivo, ¿no? Las parejas, las esposas, tienen una relación íntima, especial con sus maridos.

* He leído tu escrito, ‘La disputa por la memoria’, en X. Sobre la venganza del ganador contra el perdedor. Cuando cambiaron los papeles de víctima y verdugo. Por eso, nos cambiamos los papeles cuando la situación es propicia, adecuada, para el que va a pasar de víctima a verdugo. Gracias.