Torni Segarra

Seleccionar página

*Creo que te has equivocado. Varias cartas pidiendo lo mismo que pides tú. Ya hace años que las recibo. Esa petición de datos personales bancarios, etc. No es posible. Ni adecuado. Que te los dé. Tú ya sabes por qué te lo digo.

Atentamente.

* ‘Puedo asegurar’.

Quiere decir que está seguro de algo en concreto. Cuando todo no lo podemos saber. Porque, sólo sé que no se nada. Incluso ese ‘sé’, tampoco es verdadero. Pues no saber nada, es eso no tener ninguna seguridad para opinar sobre algo, lo que sea.

* ‘Se imagina alguna vez como sería el mundo si todos fuéramos similares a JK. Investiguemos…’.

 Sería igual como es ahora. Un poco más educados, compasivos, amorosos. Pero seguiríamos luchando para no dividirnos, no enfrentarnos con los demás, con los que convivimos. Pues, el ‘yo’ y sus problemas, parece ser que no se puede acabar. El resultado sería que habría más respeto, educación, honestidad. Pero, la lucha por sobrevivir sugería ahí. ¿Quién quiere morir, dar la vida por otro, para que haya paz, justicia, orden? Y al no querer morir, ceder la vida parea que vivan los demás. Generamos división, conflicto, violencia, guerra.

JK. También tuvo sus ‘guerras’: con los que querían que fuera posible fumar marihuana en su centro de Brockwoodpark, Londres. Cosa que les prohibió.

Cuando con su amigo y secretario personal de toda la vida. Tuvieron un problema sobre malas prácticas y anomalías económicas. Que lo llevaron a juicio. Perdiendo Rajagopal. Expulsándole de su trabajo como secretario de JK. Que como recompensa se le compró una casa para que pudiera vivir.

* ‘Me gustaría que no me importara nada. Pero a mí me importa. Me preocupa demasiado todo’

Como no somos como una piedra. Debemos responder a los retos. Es preciso. Es nuestra programación actuando. Que se impone. De lo contrario. Viviremos divididos, en conflicto. Con sus miserias que genera.

* Para que pueda llegar lo nuevo. Hemos de descartar lo viejo, lo repetitivo.

* ‘La vida es demasiado corta para el sexo de mierda y las malas relaciones’.

Si hay libertad, que es amor. El orden llega.

* Las costumbres, el fanatismo, el miedo, llevan a la tortura. Haciendo creer que no es tortura. Transformarse la cara con heridas. ¿Para qué? La belleza está en lo sencillo, original, natural.

* Todo lo que digamos de nosotros por feo, bonito, macabro, desgarrador. Todos también lo pasamos. Aunque la intensidad no sea la misma. Es como el moverse. Igual da moverse diez, cincuenta, cien, kilómetros. Que dar la vuelta al mundo. Todos movemos las pernas, los pies. Nos dolerán si somos ambiciosos. Si queremos ser los campeones del ir de un sitio a otro sin parar.

* Sí, somos amigos. ¿Por qué lo preguntas tanto? ¿Por qué, tienes tantas dudas? Te dije una vez. Que siempre seríamos amigos. No tengo ningún problema al respecto.