Torni Segarra

Seleccionar página

* Primero que nada, hay que saber que todas las crisis no tienen solución. Y si la tienen, va a ser una solución que no lo es. Porque, en toda crisis, como en todo, como siempre, hay unos que ganan y otros que pierden. Porque, la vida es una confrontación, una lucha, una guerra. Que se manifiesta de diferentes maneras. Por eso, toda crisis se tiene que abordar como la guerra que es. Y para ello, hemos de ver que la guerra, la crisis, está dentro de nosotros. De manera que, cada uno ha de ver que, en él, está la solución de esa crisis devastadora. Que genera una pandemia, un hundimiento de la actividad económica, resolver los problemas que generan. Al darle sólo a los otros, la responsabilidad de todas las desgracias y miserias.

* Primero, lo que dices, ‘Eso que no resolvemos vuelve ineludiblemente.’ Es cierto. Pero lo que resolvemos, también se vuelve a manifestar. Porque, la vida como la naturaleza, tiene sus maneras. El error es preciso. Porque si no, no moriríamos. Viviríamos siempre, eternamente. Pero eso, no es posible según la ley que hay en la Tierra: todo lo que nace, todo lo que es, ha de perecer. Para que todo funcione como está establecido. Por eso, la vida es, destrucción, amor y construcción.

* ‘A qué complicaciones te referías cuando me contabas de vos?’. Al exceso de trabajo. Porque, no me atrevo a cortar nada ni a nadie. Por eso, es preciso el orden, que empieza por el horario. Si no, todo se colapsaría. Eso no quiere decir, que el horario en alguna circunstancia de urgencia se puede alterar.

* No te preocupes. Está todo controlado. Hasta que se descontrole otra vez. Un abrazo.

* ‘Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa’.

La guerra está dentro de nosotros. Porque estamos divididos internamente. Y esa división, fragmentación, nos genera conflicto. Entre lo que uno quiere y el otro no. De manera que, o nos ponemos de acuerdo. O llegará la guerra. Que es, matarnos unos a otros, de todas las maneras posibles.

* ¿Te refieres al amor? ¿Quieres hablar de esa cosa tan extraña, extraordinaria, caprichosa del amor?

* Sea que tomemos medicinas o no, es preciso que haya amor. Para curarnos de nuestros males, dolores, miserias.

* Si tú atacas a alguien, por lo que sea. Estás generando conflicto. Eso es lo que hacen los políticos, las diversas creencias, religiosas o de otra índole.

* La libertad siempre es la misma. Cuando tú entiendes que es lo que te oprime. Cuando ves la falsedad de querer ser libre. Es cuando, si eres afortunado, llega la libertad -aunque estés en una jaula-.

* Los dogmas, no sirven. Porque todo dogma es impositivo. Y va a generar conflicto con otros dogmas.