Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Mi miedo siempre está en relación con lo conocido, no con lo desconocido’.

Pero también está el miedo a lo desconocido. ¿Verdad?

* No juzgo. Te informo de lo que es la realidad. Lo puedes aceptar o no. Como yo también puedo aceptar o no -leer lo que dices, me envías y responderte-.

* “Estados Unidos tiene dos estándares de justicia: cuando te lo hacen es justicia social, si te atreves a defenderte es un crimen de odio. Fatigar.”

Pero eso es igual para las dos partes enfrentadas. Sean quienes sean esas dos partes.

* Todo se repite. Donde hay opresión, racismos, crueldad, violencia. El estallido de la revuelta, de la anarquía, triunfan. ¿Cómo se detiene? No haciendo las cosas de manera para que, el racismo pueda seguir operando. Esto es una prueba de fuego. Pues, en la raíz del racismo, está la explotación, la injusticia, la falta de respeto. De un grupo racial más poderoso -los blancos- hacia otro grupo racial menos poderoso -los negros-. Y de ahí, nace el abuso, la explotación. Todas las miserias -dolor, horror, rabia, desesperación, sed de venganza- que generan todos los racismos.

* Querido Mark. Cuando hablo a alguien. Aunque al principio se supone que es para ese alguien. Al instante siguiente todo lo que digo. Lo digo para toda la humanidad. Tal vez, es que tú no alcanzas a ver ese cambio. En la dirección de la respuesta. Porque una persona cualquiera. Es el representante de toda la persona, de toda la humanidad.

* La soledad cuando se vive sin huir de ella. Esa soledad cambia. Y se convierte en otra cosa. En la que uno está más allá de la soledad. Es decir, uno está con toda la humanidad.

* Cuando se habla del miedo. Se supone que son todos los miedos. Los presentes, los pasados, del futuro -los que han de venir por las situaciones que desconocemos-. Aunque ya sepamos lo que será: el sufrimiento y el dolor. Atenuado por instantes dichosos, llenos de belleza, amor por todo.

* El capitalismo podrido. Inmoral, corrupto, cruel. Alentado por quienes les votan y respaldan. Tienen gran parte de culpa. De la muerte de los miles de ancianos sin ser atenidos hospitalariamente. Ante todo, el peligro de una pandemia.

* O sea. que crees que hay unos que no tienen miedo de ser rechazados. Miedo a la enfermedad. Miedo a caer en la miseria de no poder trabajar, porque no lo hay empleos. Miedo a la muerte. Miedo a que tu hijo se muera. ¿Quieres decir que tú eres único, diferente del resto de la humanidad?