Torni Segarra

Seleccionar página

* “Pero un mensaje claro y fuerte del presidente, que llama a los estadounidenses a volver a la misión de hacer de nuestra nación un gran ejemplo para el mundo”.

Es curioso que en lo espabilada que eres. Aun juegues con esas palabras. Si eso que se dice. Lo han estado diciendo todos los presidentes que ha tenido ese país. Y lo único que quieren, es seguir siendo los más ricos y poderosos de la tierra.

* ‘…siendo la Meditación un serio agravante de tal nefasta condición humana terrestre…’.

¿Es que hay otra condición humana que no sea la terrestre? Eso es nuevo. Explíquenlo por favor, si quieren y pueden.

* Todas las personas somos iguales. Hemos de responder a los retos que nos llegan. Hemos de comer, vestirnos, resguardarnos y descansar. Hemos de envejecer y morir.

* Explica más. Que a veces no hablas claramente.

* El deseo de buscar, encontrar. Es el que hace que eso que buscamos no pueda ser. Conseguirse.

* Los monjes. los ermitaños, los que viven en una cueva. Son como todos nosotros. Así que si nos conocemos de verdad cómo somos, cómo operamos para poder sobrevivir. También conocemos a toda la humanidad -incluidos a los monjes, a los que viven apartados encerrados en un monasterio, o en un grupo comunal en el campo-.

* Cuenta algo si quieres. Porque no puedes decirlo a los otros que no te entienden. Ni comprenderán. Y por eso, desconfiar lo que tienes todo dentro y te llena de presión, ansiedad. ¿Es así o me equivoco?

* Por supuesto. No hay algo que sea mejor que ayudar a alguien que esté necesitado de afecto, de cariño. De alguna cosa o situación que la vida le exige.

* Si alguien nos rechaza. Es porque en ese preciso momento. No nos necita. Por tanto, ningún problema. ¿Dónde hay esfuerzo, obligación, hay amor?

* Pero esa conciencia que llega en otro cuerpo, nada tiene que ver con tu conciencia -la de Pau-.

* “¿Nuestra conciencia es nuestro propio ser?”.

Eso está claro. Pero tú, nosotros, no sabremos nada de a dónde va nuestra parte de la conciencia. Es decir, solo queda la nada. Como sucede a todos los animales. Y no pasa nada. Lo importante es lo que hacemos ahora, en el presente.