Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘¡Una ballena equivale a más de mil árboles!’.

¿En qué sentido lo dices, favorable o no? Porque, ella come mucho, respira mucho también.

* ‘…el hijo de Dios’ ¿Se puede decir, que dios tuvo un sólo hijo? Entonces, sería un dios incompleto. Ya que dios, es el padre todo poderoso. Es el padre, de todos los seres vivientes. Padre de toda la humanidad.

* ‘Una vez más caes hasta abajo, una vez más ilusionarse en vano, no importa cuánto yo la amo’.

Hay que comprender, que la vida es: destrucción, amor y construcción. No hay salida de ahí. Cuando lo entendemos, es cuando somos realistas. Y aceptamos, lo que nos llega.

* La vida, es la vida. Y hay que vivirla como viene, nos llega. La vida, pase lo que pase, no se detiene. Siempre es así. Es eterna. Fuera de control para nosotros, ingobernable.

* Las personas solitarias, que viven en el campo, aisladas. Como no tienen el freno de los vecinos cercanos, pueden hacer toda clase de actos graves: dominar y explotar al más débil, pegar físicamente con crueldad, incesto, violaciones, dejando embarazos. Pues, allí la víctima está menos protegida. Y, por tanto, son más vulnerables.

En India, en el campo, cuando se casa un hermano. Lleva su esposa a la casa familiar -de sus padres-. Y si hay varios hermanos, todos tienen sexo con ella. Todos lo saben, pero hay un silencio tácito.

* Aquí llevamos, ya casi 5.000 muertos. Y eso no sólo es un número. Eso es mucha información por la prensa, televisión, políticos, etc. Eso quiere decir, que o te haces inmune a todo eso de la pandemia, o vives atemorizado, en pánico. Cada uno, se tiene que dosificar la información que le llega, que pueda soportar.  Por cierto, es vídeo que me has envidado, solamente lo he visto unos instantes. Lo he descartado.

* No solamente están ahí. Aquí en Europa, Italia, han llegado 56 médicos de Cuba. Para ayudar, colaborar, sobre las consecuencias de la pandemia. De siempre, los médicos y profesores, maestros, han estado colaborando en África, Latinoamérica, etc.

* Hay que hacer lo que se tenga que hacer, para que haya orden. El orden, no es violencia. Al contrario, el orden es no violencia. Ahora bien, el que tenga que poner orden, él sobra lo que tiene qué hacer y cómo lo tiene qué hacer.

* El arte es el intento de que algo, que sale de la mano del hombre, sea más importante, que lo que es en su estado natural. Y claro, eso es un fracaso, una ilusión, una mentira. Aceptada por los superficiales, caprichos, egoístas.

* No todo es feo, desagradable. Hay vida. La vida, no se puede acabar. Aunque acabe la nuestra.

* ‘Están por venir tiempos mejores. Lo sé. Con más abrazos y con menos errores’.

Pero, de esa dinámica de acierto error, no nos libraremos. La perfección, no existe. Pues, detrás de lo malo está lo bueno; y al revés, cuando llega lo malo, ha de venir lo bueno.