Torni Segarra

Seleccionar página

* Habla de manera cómo que él sí que podía salirse de la sociedad. Y los otros, todos los demás no. Es decir, que UG Krishnamurti no tenía ‘yo’. ¿Es eso posible?

* Decir que uno está iluminado, ¿no es una tontería, un sinsentido? Pues, ¿cómo se sabe si alguien está iluminado? Y, ¿qué es estar iluminado? ¿Hay una lista de condiciones para llegar a la iluminación? ¿Vemos el absurdo de todo ello? Hay ciertas personas, que todo lo venga de India, de Oriente, lo aceptan. Hacen de ello un dogma incuestionable: la reencarnación, el yoga y su medicina que todo lo cura, el nirvana, los seres desencarnados, la adoración de los santos, los gurús, etc.

* Vamos a decirlo de esta manera. ¿Puede el ‘yo’ cesar de operar definitivamente para siempre? Si el observador es lo observado. No puede. Pues todos tenemos el ‘yo’ activo, operando. Con algunos momentos en que se detiene. Así que la total atención, el silencio, la ausencia del ‘yo’. Es y no es.

* Sin una buena relación con las personas que convivimos. Tanto las cercanas, como las lejanas. Nada tiene sentido. Pues todo se convierte en una farsa.

* Si te pones en uno de los dos bandos enfrentados. ¿Puede salir orden de esa identificación en una sola parte? El problema es la división interna y externa. Por tanto, hay que comprender, ver claramente, en qué lugar nos ponemos, estamos. Recuerda que decir a los demás, que limpien y pongan orden en su casa. Antes nuestra casa tiene que tener orden, limpieza, armonía, paz.

* Todos los días es una repetición igual a todos los días.

* Lo que necesitamos es seguridad. Ya que nos genera placer, confort. Pero ese placer llega. Nosotros no podemos ir a por él. Por lo que, como queremos ese placer urgentemente, hemos inventado las religiones, la política, las drogas legales e ilegales. De manera que, en vez de llegar el placer. Llega el desorden, el dolor.

* Cuando nos damos cuenta de la falsedad de toda idea y teoría, es cuando uno es libre de toda la mundanalidad.

* Cuenta algo si quieres. Porque no puedes decirlo a los otros que no te entienden. Ni comprenderán. Y por eso, desconfiar lo que tienes todo dentro y te llena de presión, ansiedad. ¿Es así o me equivoco?

* Por supuesto. No hay algo que sea mejor que ayudar a alguien que esté necesitado de afecto, de cariño. De alguna cosa o situación que la vida le exige.

* Pero cuando la casa está ardiendo, hay que hacer algo, ¿no? El hecho de tener hambre, de faltar lo básico como es la casa. ¿Qué haremos ante ese fuego que nos quema por dentro, por ver la miseria humana con toda su crueldad? Cada uno que haga lo que tenga que hacer.