Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Qué sucede ante el hecho del emocionalismo, el romanticismo, ante la imaginación? Sucede que nos destruimos, nos matamos en guerras. Cuando se emociona por su familia, su país, su religión, su raza. Aparece la división, el conflicto, los enfrentamientos, Y eso es un hecho que se constata constantemente.

Cuando la religión es intemporal, libre de división, de enfrentamientos, de conflictos.

* Todos somos iguales. Pues, ¿el observador no es lo observado? Yo soy tú. Y tú eres mí.

* Elogiar tanto a una persona -aunque sea JK-. ¿Eso es espiritualidad o alentar la idolatría, la dependencia?

* ‘Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos, y eso es tanto el principio como el fin de la educación.’

Y de la religión, la psicología, la psiquiatría, la sociología. La de los padres, la familia. El entorno donde vivimos.

* Si decimos: ‘Ni un “Debo hacer” …. NI … “No debo hacer” …’.

Para que decir: “Lo que recomiendo es simplemente quedarse callado, no hacer esfuerzo, no pensar. Esto es todo lo que tienes que hacer ahora. Hacer esto ahora”. Las palabras, lo que se dice. No son los hechos, la realidad.

* ‘Así que hemos hablado de todo esto. Y si algunos de nosotros, quizás unos pocos, incluso diez, somos realmente serios en el sentido, honestos, una honestidad que es inquebrantable, una integridad que nunca se puede romper bajo ninguna circunstancia, y si hubiera tales personas, al menos unas pocas, entonces podríamos lograr un cambio radical en la sociedad. Hablamos de sociedad’.

¿Podemos siempre ser íntegros, honestos, no corruptos? Mientras exista operando el ‘yo’, ¿podemos ser honestos, íntegros, no corruptos?

* El papa Karol Wojtyla. Que tanto odio sentía contra los comunistas que querían abolir al catolicismo. ¿Ese odio era santificado o simplemente era un odio como todos, divisivo, conflictivo, de enfrentamiento, generador de miserias, sufrimiento, dolor?

* Gracias por la información.

Pero todo lo que ayuda a la comprensión. ¿No es adecuado? Lo importante es la búsqueda de la realidad, de la verdad. Y no entregarse a lo que nos dicen que es la verdad. la realidad.

* ‘Es solo el pequeño y fragmentado “yo” que es un problema’.

Ahora entramos en la raíz de los problemas. ¿Robar 1 euro no es el mismo robar de 1000 euros? O, ¿Linchar violentamente a alguien no es igual que la violencia de los militares en la guerra?