Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Así es como los hombres se disculpan. ¿Estás de mejor humor todavía?’.

Las palabras pierden el valor. Cuando sabemos ver que hay tras de ellas. Y también cuando sabemos leer el lenguaje corporal, facial, el de los ojos, el tono de voz, etc.

* Sé lo que dices. El estado del vacío, la nada. Es lo adecuado para que llegue la realidad, la verdad. El fin de la dualidad, de la contradicción.

* “El gran Lao-Tzu dice: Es solo cuando ves un mosquito aterrizando en tus testículos que te das cuenta de que siempre hay una manera de resolver los problemas sin usar la violencia”.

Esa violencia que se precisa para que un mosquito o una hormiga, no nos pinche los testículos. Es la misma que usamos con los animales y las plantas. Que matamos para poder sobrevivir.

* “A veces pienso que a la gente solo le gusto porque soy ridículamente increíble”.

Creo que es porque todos también somos ridículamente increíbles. Es ese nexo lo que nos hace gracia en los demás.

* “El liberalismo es el desorden mental. Usted sabe que el lavado de cerebro es real cuando los blancos protestan contra los blancos por ser blancos”.

Hasta que no nos reconozcamos que todos tenemos lavados los cerebros. Seguiremos en desorden, confusos. Diciendo que queremos la paz, el orden. Pero sembrando la anarquía de la desigualdad, del racismo, etc.

* ¿El orgullo no es la acción del ‘yo’? Por eso, es a ese ‘yo’ con el que nos hemos de entender. Para comprendedlo. Como comprendemos a la pareja, a un vecino. Y nos ponemos de acuerdo. Para que podamos vivir sin destruirnos.

* “Si busca seguridad en la relación, entonces es una inversión en conflicto, en ilusión, y la grandeza de la relación es su propia inseguridad”.

La grandeza de la vida, es que por mucho que busquemos. E invirtamos de todo por tener seguridad. Es que no existe en absoluto la seguridad. Sólo existe la total inseguridad.

* ‘Y sólo tú puedes decidir hacia dónde seguir con vuestro próximo paso …’.

¿Estamos seguros de los pasos que hemos de dar? ¿No nos damos cuenta que ninguna hoja de los árboles, se mueve si no es por la ley del universo? La libertad sin amor no existe. Ahora falta saber si tenemos ese amor dentro de nosotros. En nuestras vidas. En cada acto de la vida cotidiana.

* Creo que tenemos mucho miedo. Y una envidia inflamada. Infectada. Y habrá que guardar reposo para que sane.

* Hay tanta confusión, desorden. Entre los dos bandos. Que no se puede aceptar. Ni creer todo lo que nos envían. Hay muchas mentiras y falsedades. Como en todas las guerras.