Torni Segarra

Seleccionar página

* Ahora no puedo comunicarme contigo por video cámara. Es muy temprano. Todos están durmiendo. Y les molestaríamos.

* El hecho es que estamos vivos. Y somos animales humanos. Hemos inventado la compasión, el amor. El cambio, la evolución, son infinitos. Sólo hay el presente, el ahora. La conciencia, la percepción, la acción que va a generar la respuesta de los otros.

La libertad es darse cuenta que no hay libertad. Comprenderlo sin huir, sin querer cambiarlo. Y ahí llega la libertad. Que es paz interna. Sin división ni conflicto.

* Han pasado otras pandemias iguales o peores que esta que tenemos ahora. También ha habido guerras, y las hay, que destrozan ciudades. Y matan a millones. Con toda la miseria humana que genera. También ha habido terremotos, sunamis, huracanes, inundaciones, sequías, etc. Y siempre con el tiempo llega el ‘orden’. Que necesitamos para vivir como lo hacemos ahora.

O sea que las personas, siempre imponemos nuestras necesidades para poder sobrevivir. Y luego, para poder conseguir la seguridad, el placer. Y es ese desorden que generamos, lo que nos trae las epidemias, las guerras. Todas las miserias y maldades.

* ¿Qué quieres, que necesitas? ¿Te puedo ayudar en alguna cosa? Cuenta lo que tú quieras y lo investigamos.

* Cuenta sobre tus necesidades. Lo que quieres, lo que deseas. Los problemas que tienes contigo mismo, con las personas con quienes convives. Si te maltratan, o te desprecian, te insultan, si son racistas contigo.

* O sea, que escuchas a los hombres, para conocerlos, consolarlos, comprenderlos, hacerlos felices.

* La palabra dolor. ¿Es un invento, una filigrana del pensamiento? ¿O es el dolor que molesta y no se puede cambiar por nada?

* No sé cómo se hace. Sólo me dedico a escribir, copiar y pegar. Y alguna cosa más.

* ¿Qué quieres ofrecer? O preguntar. O qué información necesitas.

Según la pregunta. Va a ser la respuesta. La pregunta inteligente generará una respuesta inteligente. Es decir, va a generar más armonía, empatía, no división.

* La única familia, nuestra familia, es toda la humanidad. Los nacionalismos, las religiones organizadas, las supersticiones, el ocultismo, toda clase de ideas y teorías. Nos dividen y actúan contra la humanidad. Las personas sean quienes sean.