Torni Segarra

Seleccionar página

* El amor, que es libertad, no tiene ningún problema. Por eso, el amor es la acción correcta. Es el orden.

* Para que la mente opere adecuadamente no ha de tener miedo. Pues, el miedo divide, fragmenta la mente. Y donde hay miedo, división. Está el desorden operando. Cuya consecuencia es está vida tan confusa, inmoral. Y la sociedad tan caótica que hemos construido.

* “Y como para qué querría deshacerme del Yo”.

Para no tener miedo, deseos enloquecidos. Odio, ira, envidia. Deseos de venganza. Y amar a todos. Sin exclusión.

* Dilo como quieras. La solución es comprender cómo opera el pensamiento. El ‘yo’. Y si somos afortunados, esa energía que da el ver la realidad tal cual es. Hará que vayamos más allá de esa realidad caótica, desordenada. Empezando por nosotros, cada cual, por nuestras vidas.

* “¿La sabiduría a mi entender es personal e intransferible?”.

Vamos a verlo. ¿Qué es la sabiduría? Es haber comprendido que todos los problemas llegan. Porque no hemos comprendido cómo opera el pensamiento. Y su invento que es el ‘yo’.

* Sí que te puedo ayudar. Pero tú no te dejas. Nada más quieres hablar de tus necesidades. Que ahora se han convertido en urgencias.

Creo que tú problema, como el de todos, es tu vida. Tu manera de vivir. Y has de ver si es posible cambiar.

* Sí, todo lo que se diga. Tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente.

* ¿Cómo te puedo ayudar? ¿No sé qué quieres?

* ¿Y cómo te deshaces del ‘yo’? ¿Es eso posible?

* Pero, el ‘yo’, la mente, son ingobernables. Antes, para dominar a las personas se les hacía una lobotomía.

* Eres una maravilla. Pero, no puedo gastar el dinero de esa manera. Si quieres proseguir conversando de cualquier cosa. Puedes hacerlo. Te amo.

* Las vías neuronales de las personas mayores son muy fuertes. Pero están gastadas. Por lo que son lentas. Además, lo nuevo que llega con sus inventos, aparatos, sistemas. No les atraen. Por lo que la atención no es total. Ya que, sin esa atención total, la acción no es instantánea. Ni comprendida.