Torni Segarra

Seleccionar página

433. Hay algo que has omitido, por eso pregunto: ¿Estás a favor del racismo, de la xenofobia como arma para solucionar los problemas? ¿A ti te gustaría que te aplicaran ese racismo, xenofobia, si salieras para salvar tu vida de dónde vives, y te rechazaran donde vas, nadie quisiera que estuvieras allí?

 

 

 

 

434. ¿Por qué tienes tanto miedo? ¿Tienes algo que esconder, tienes algo de gran valor, algo caro, y temes que te lo puedan quitar, robar?

Pues según tu actitud, ya deberíamos estando en guerra, bombardeándoles los países, las grandes ciudades. Y, entonces, ¿cuántos inocentes morirían, cuánto sufrimiento, miseria, dolor se generaría? ¿Quieres que eso te pase a ti también?

 

 

 

 

435. Pero si tú sigues acosándolos, endemoniándolos, queriéndolos destruir, eliminar, les estás dando combustible, echando gasolina al fuego. Y así, ¿no te das cuenta que te peligra tu integridad? ¿Has probado jugar a la paz, no haciéndote enemigos?

 

 

 

 

436. Que cumpla todo lo que quiera, pero si es racista, xenófobo, eso lo desacredita; y lo convierte como un vulgar macarra, brabucón, que tiene la inteligencia de los crueles, tiranos.

Antes que eso si hubiera sido honesto, moral, no corrupto, y no hubiera amasado los miles de millones, no tendría ningún miedo ni temor al forastero, al que no es como él.

 

 

 

 

437. Ese es el peligro de lavar los cerebros los racistas: siembran, desencadenan el odio de tal manera, que hacen que las personas sean capaces de asesinar a otras personas que ellos ven como diferentes y por eso rechazables.

 

 

 

 

438. Decir la verdad, describiendo lo que es, la realidad, eso es adecuado. Pero cuando se mezcla con la ironía, el sarcasmo, la burla, el insulto -aunque sea una insinuación-, ¿no crees que es inhumano?

Por supuesto que puedes seguir hablando, escribiendo como quieras, pues solamente te le digo como una información.

 

 

 

 

439. La vida es destrucción, amor, construcción. Nosotros no podemos controlarlo todo. Pero, si descartamos el desorden, lo que queda es el orden. Cuando nos estamos excediendo, acumulando, y lo hacemos con ansiedad, entonces ahí está el desorden.

El orden, en realidad no sabemos lo que es, pero cuando descartamos el ego, ahí está el orden.

 

 

 

 

440. Cuando el deseo se sale de control, ya sea de dinero, de poder, de conseguir algo, las personas, nos hacemos adictas a eso que queremos, deseamos. Cuando esa adicción es el dinero, el auto-engrandecimiento, entonces esa adicción genera tal ansiedad y estrés, que somos capaces de hacer lo que habíamos pensado que nunca lo haríamos.

 

Es tan poderos ese deseo de dinero y poder, que aun sabiendo el veneno que es, seguimos en esa dinámica para ser cada vez más adinerados y ególatras. Y de ahí surgen los tiranos, los racistas, xenófobos, crueles, capaces de no sentir empatía, sino indiferencia ante el dolor de los demás.

 

 

 

 

441. Todo eso pasa por insultar, infravalorar, querer humillar a los otros. Y se hace un lío, una jarana, un bucle, que no tiene fin.

 

 

 

 

442. ¿Crees que Trump, va a poner en su sitio a Arabia Saudita, y compañía, para contenerlo, dominarlo y no haga lo que está haciendo, divulgar el integrismo musulmán, apoyando a los terroristas, etc.?

 

Por otra parte, por suerte o por desgracia, los musulmanes son nuestros inmediatos vecinos, ¿qué hacemos con ellos, vivir en una guerra eterna? ¿Se puede convivir con los vecinos del edificio donde vivos, sin querer saber nada de ellos, rechazándolos, discriminándolos, humillándolos? Eso es absurdo. Porque lleva a la guerra, al exterminio de uno de los dos. O de los dos por debilidad, agotamiento, por la locura de la guerra.

 

 

 

 

443. ¿Qué crees que va hacer el multimillonario, racista, Trump, repartir sus millones, repartir sus beneficios económicos con los americanos más desfavorecidos, olvidándose de la clase rica capitalista, que como él necesita millones para llevar la vida de lujo, derroche, de caprichos? ¿Eliminará la burocracia, sus fiscales, se deshará de sus locuras imperialistas, como un nuevo rey, sin clase, chabacano, maleducado?

 

 

 

 

444. ¿Qué solución dais, bombardear los países vecinos islámicos, eliminarlos como si fueran una plaga de insectos, repugnantes malvados? Eso crearía unas consecuencias peores, ya que la miseria aumentaría y seguirían viniendo aún más.

 

Y entonces, ¿qué haríamos, construir un gran muro al estilo Clinton, Trump, etc., matar a los que lleguen a él a balazos, o fumigarlos?

 

¿El racismo, la xenofobia, es la solución? Nunca lo ha sido. Miremos a la Inquisición, a los nazis, a los supremacistas blancos americanos, miremos Sud África y su apartheid, los israelitas judíos, que viven en una guerra continúa desde hace setenta años. Y todo eso, ha traído todo esto que tenemos ahora. Pues, en el fondo, está una falta de honestidad, de vivir corruptamente, inmoralmente, insensibles e indiferentes, sin compasión.